El Gráfico Chile

Uno a uno azul: El ritmo de Pizarro no le alcanzó a la U para derribar el muro de Cruzeiro

Pek fue el mejor de la U, pero su buen nivel no le bastó al equipo de Ángel Guillermo Hoyos para romper el cero. Lorenzo Reyes y Ángelo Araos fueron otros destacados.

Johnny Herrera: En líneas generales no fue muy exigido, sin embargo mostró solvencia y serenidad en las escasas oportunidades en las que tuvo que intervenir. Respondió bien cuando tuvo que jugar con los pies y arengó constantemente a sus compañeros para que adelantaran sus líneas.

Christian Vilches: Cuando la U se paró con una línea de tres en defensa se mostró aplicado en su función de stopper por derecha e incluso fue uno de los principales agentes de salida del equipo azul. Pero cuando Ángel Guillermo Hoyos decidió pasar a línea de cuatro se motró errático y un yerro suyo le pudo costar la derrota a los laicos.

Rodrigo Echeverría: El ex Iberia sigue mostrando un buen nivel como último hombre en la zaga azul. Con la línea de 3 en el fondo tuvo un correcto cometido, mientras que con 4 en la retaguardia evidenció algunos problemas, sobre todo con el ingreso de Sasa en Cruzeiro.

Alejandro Contreras: Le ganó la pulseada a Rafael Vaz para reemplazar al lesionado Gonzalo Jara y en materia defensiva respondió en las pocas ocasiones en la que se vio realmente exigido. Eso sí mostró falencias a la hora de tocar y salir jugando.

Matías Rodríguez: Partió flojo, dubitativo en defensa y con escasa presencia en materia ofensiva, sin embargo en el segundo tiempo tuvo una clara mejoría, sobre todo al involucrarse en ataque. A los 66′ pudo abrir la cuenta con un colocado cabezazo que logró despejar Fabio.

David Pizarro: Por lejos el mejor de la U. Manejó el ritmo de juego con el que la U intentó derribar el férreo planteamiento defensivo de Cruzeiro, bajó hacia la línea defensiva para ser agente de salida, aportó en la recuperación y se involucró en ataque con pases filtrados o bien con disparos. Uno de sus envíos casi termina en gol, cuando Matías Rodríguez cabeceó en área chica y Fabio respondió de gran manera.

Lorenzo Reyes: Aunque quedó condicionado a los 21′ tras recibir tarjeta amarilla, el volante de corte mostró intensidad a la hora de disputar balones en mediocampo. Fue pieza importante en la recuperación pero también supo aportar en ofensiva enviando pases o derechamente encarando rivales.

Fabián Monzón: Pese a tener buenas intervenciones tanto en defensa como en ataque, el argentino no tuvo un buen cometido ante Cruzeiro, siendo uno de los más bajos de la noche en el equipo azul. Careció de velocidad cuando fue exigido y cometió más de un error en la salida.

Ángelo Araos: Otra gran presentación del antofagastino a nivel internacional. Aunque partió algo perdido al retroceder más de la cuenta en el mediocampo, cuando la U adelantó sus líneas pudo ser más relevante en la generación de jugadas de riesgo. Mostró personalidad al no sucumbir en el juego brusco de sus marcadores y al intentar con disparos de media distancia.

Yeferson Soteldo: El venezolano se mostró movedizo, intentó de forma permanente por las bandas y con frecuencia buscó centrar a Mauricio Pinilla o a quien estuviera en el centro del área, sin embargo en varias careció de precisión y en las otras fueron los zagueros rivales quienes supieron repeler sus envíos.

Mauricio Pinilla: Partido de sacrificio para el centro delantero azul. Tuvo que salir constantemente del área para poder asociarse con sus compañeros y así generar acciones de riesgo. Cuando estuvo en su habitat natural fue buscado por aire, sin embargo los zagueros rivales supieron cortar los envíos que lo buscaban.

Nicolás Guerra: Tuvo el gol del triunfo de la U cuando empalmó un centro de Ángelo Araos, sin embargo su disparo se fue a las manos de Fabio. Entró para atacar por las orillas, pero al recibir constantemente de espalda al arco rival careció de espacios.

Franz Schultz: Entró a batallar por el sector derecho cuando la U ya jugaba con una línea de 4 defensores. No tuvo mayor exigencia en materia defensiva, mientras que a la hora de atacar fue poco pulcro y sucumbió ante la marca rival.

Tags

Lo Último


Te recomendamos