Nada es para siempre: Arsene Wenger anuncia su adiós del Arsenal

El francés se irá del ex club de Alexis Sánchez al término de la presente temporada, con lo que pondrá fin a un ciclo de 22 años.

Por El Gráfico Chile

Después de 22 años el Arsenal tendrá que cambiar de director técnico ya que Arsene Wenger, quien tomó el mando de los gunners en octubre de 1996, decidió poner fin a su extenso ciclo. El francés se marchará de Londres al término de la presente temporada.

"Después de una cuidadosa consideración y de conversaciones con el club, creo que es el momento adecuado para dejar el cargo al final de la temporada", expresó el experimentado entrenador en un comunicado publicado en el sitio oficial del Arsenal. "Estoy orgulloso por haber tenido el privilegio de entrenar a este equipo durante una buena etapa y en años memorables", agregó.

Sobre su labor a cargo del ex club de Alexis Sánchez, el estratega de 68 años afirmó que "he trabajado con el mayor compromiso e integridad para que este club creciera. Quiero dar las gracias al cuerpo técnico, a los jugadores, a los directores y a los hinchas. Todos ellos hacen del Arsenal un equipo muy especial".

Desde la directiva gunner, el máximo accionista Stan Kroenke comentó que "todos los que aman al Arsenal y todos los que aman el fútbol le deben gratitud. Tres títulos de la Premier League, incluyendo toda una temporada invicto, siete triunfos en la Copa FA y 20 años consecutivos en la Liga de Campeones, son un récord excepcional. También ha transformado la identidad de nuestro club y del fútbol inglés con su visión de cómo se puede jugar al fútbol".

Wenger en su presentación en Arsenal el 1 de octubre de 1996 / Foto: AP Wenger en su presentación en Arsenal el 1 de octubre de 1996 / Foto: AP

Wenger fue oficializado como DT del Arsenal el 1 de octubre de 1996, tomando la posta del interino Pat Rice, quien sólo estuvo 4 partidos al mando del equipo después de suceder al también provisorio Stewart Houston (dirigió 6 encuentros). En realidad el galo llegó para reemplazar al escocés Bruce Rioch y lo hizo como un completo desconocido para el medio inglés.

Su estación previa al Arsenal fue el Nagoya Grampus de Japón (1995-1996), aunque su mejor vitrina para llegar a la Premier League fue el Mónaco (1987-1994), con el que había conseguido una Liga y una Copa en Francia. En sus primeras temporadas en Londres provocó una revolución con su propuesta ofensiva, dejando atrás el pasivo estilo de sus antecesores.

Sus primeros títulos al mando de los cañoneros llegaron en la temporada 1997-1998 con la Premier y la FA Cup. En total conquistó 17 trofeos con los londinenses (3 Premier, 7 FA y 7 Community Shield). Pero tiene la chance de sumar uno más con la Europa League 2017-2018, certamen en el Arsenal deberá enfrentar al Atlético Madrid en semifinales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo