El Gráfico Chile

Beñat alista la “versión local” de la UC para enfrentar a Audax

Un cambio por lesión y dos por decisión técnica introducirá el vasco en el equipo para enfrentar a los itálicos, respecto al que paró ante O’Higgins.

En el contexto de las continuas rotaciones que ha implementado Beñat San José a la hora de conformar sus oncenas en Universidad Católica, el vasco ha dejado en claro que hace diferencias cuando se juega de local o de visita. Por ello, para el duelo ante Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo, el DT cruzado prepara su libreto como dueño de casa.

Para el compromiso válido por la décima fecha del Campeonato Nacional 2018, el español contempla tres modificaciones respecto al equipo que arrancó ante O’Higgins en Rancagua: uno por lesión y los otros dos por decisión técnica, tomando en cuenta el antecedente de la localía.

Quien no podrá estar por problemas físicos será  Branco Ampuero. «Tiene una lesión en el abductor, nada grave», explicó Beñat sobre el central que salió lastimado en la presentación cruzada en El Teniente y que a raíz de aquello no pudo entrenar con normalidad en la presente semana.

«Obviamente no tener a un jugador con tantos minutos en la temporada no es lo que quiere un técnico, pero de afectar no creo, en el sentido de que los que van a estar ahí lo van a hacer muy bien», remarcó San José sobre la ausencia del ex Antofagasta, quien será reemplazado por Benjamín Kuscevic. Sobre el ex Real Madrid Sub 19, el técnico apuntó: «el otro día entró por la lesión de Ampuero y lo hizo bien. Tengo una confianza absoluta».

Fórmula en casa

En la línea defensiva se verá uno de los cambios por decisión técnica. Como el lateral zurdo Germán Voboril no podrá estar ante Audax (el cuerpo técnico prefirió no apurar su regreso), Beñat cuenta con Raimundo Rebolledo y Fernando Cordero para cubrir dicha baja. En Rancagua fue Catuto quien tomó ese puesto, pero ante los itálicos el formado en la precordillera iría por la banda derecha, mientras que el Chiqui actuaría por la izquierda.

El español ha reiterado que a Cordero lo considera más volante (o incluso puntero) que lateral, pero como se trata de un partido de local se da licencia para arriesgar algo más que cuando juega de visita. Si el ex Unión Española ingresa en el once estelar, el afectado será Stefano Magnasco.

Mientras que en la línea de ataque se apreciará la otra modificación por determinación técnica. David Henríquez se perfila como puntero izquierdo, lo que sacaría del equipo titular a Andrés Vilches. San José ha manifestado que prefiere darle minutos a los Sub 20 jugando en San Carlos de Apoquindo, para que el apoyo de la hinchada le inyecte confianza a los jóvenes jugadores.

De acuerdo a lo planteado, el equipo de la UC para enfrentar a Audax sería el siguiente: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Fernando Cordero; Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, Carlos Lobos; Diego Buonanotte, David Llanos y David Henríquez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos