El Gráfico Chile

Atención Roja femenina: ésta es la Calculadora de la Fe que nos clasifica al Mundial y los Juegos Olímpicos

La escuadra de José Letelier depende de sí misma para lograr los dos objetivos que se trazó para esta Copa América que se juega en nuestro país.

Chile tiene grandes chances en la Copa América Femenina que se realiza en nuestro país, tras el empate sin goles ante Colombia que dejó con vida a las nacionales con relación a sus dos objetivos del torneo: clasificar al Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hoy la tabla dice:

  1. Brasil 6 puntos (+5)
  2. Argentina 3 puntos (-1)
  3. Chile 1 punto (-2)
  4. Colombia 1 punto (-2)

Recordemos que para el Mundial clasifican los dos primeros del cuadrangular y el tercero jugará un repechaje. Mientras que para los JJ.OO., el campeón va directo y el segundo irá a repesca. Por esa razón, vamos a recurrir a nuestra tradicional «Calculadora de la Fe».

 

¿Cómo puede clasificar la Roja de José Letelier a estos torneos? Te lo explicamos acá:

  1. Para ir al Mundial de forma directa y asegurar el medio cupo olímpico: Chile debe derrotar a Argentina y que Colombia no le gane a Brasil. Así, la escuadra nacional va a terminar segunda en la tabla de posiciones y tendrá esas dos recompensas segura.
  2. Para asegurar repechaje mundialista: Chile debe terminar por encima de Colombia. Eso pasa si empata con Argentina y si las colombianas no le ganan a Brasil. Si hay empate entre Chile y Colombia en puntos, la diferencia de gol va a decidir todo. Incluso perdiendo con Argentina, Chile podría terminar tercera, dependiendo de una caída colombiana ante el Scratch.
  3. Fuera de todo: El peor de los escenarios, puede ocurrir si Chile pierde con Argentina y Colombia saca puntos ante Brasil. También si Chile empata con Argentina y si Colombia logra el batacazo de derrotar a las brasileñas, las nacionales quedarían últimas y sin derecho a nada. Otro caso extremo es que hayan dos empates en la última jornada y el de Colombia tenga más goles que el del partido de la Roja, por lo que las cafetaleras superarían a las nacionales por goles marcados.

Todo está por decidirse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos