El Gráfico Chile

Dituro manda mensaje a los críticos de la UC de Beñat: “Ganar 1-0, o 5-0 es lo mismo, son tres puntos”

El juego desempeñado por el líder del campeonato no atrae a todos, pero en el plantel cruzado se defienden. “Si ganamos ocho partidos de nueve, quiere decir que las cosas la estamos haciendo bien”, dijo.

El portero de Universidad Católica, Matías Dituro, se refirió al presente del equipo que es líder del Campeonato Nacional 2018 con una gran campaña de ocho triunfos en nueve partidos.

El argentino salió al paso de las críticas al juego que muestran los de Beñat San José, que no es muy atractivo para algunos, pero que es lo totalmente efectivo para tenerlos al tope de la tabla de posiciones.

«Si ganamos ocho partidos de nueve, quiere decir que las cosas la estamos haciendo bien. Ganar 1-0, o 5-0 es lo mismo, son tres puntos. Tenemos que tener la inteligencia para saber en qué momentos del partido da para ir más para adelante o qué momentos cuando conseguiste algo, una diferencia, saber cuidarla, que también te da para sumar tres puntos«, dijo el arquero en conferencia de prensa.

En esa línea, sentenció que «estamos haciendo un trabajo equilibrado en todas las facetas de juego. Cuando vamos para adelante, somos directos; cuando hay que defender, aprovechamos esa faceta también”.

Del momento que pasa el equipo, Dituro expresó que «cualquiera que está en Católica tiene las condiciones de jugar de titular. Estamos todos muy tranquilos. Con respecto a la valla menos batida, es un trabajo que se hace en conjunto; los delanteros son los primeros que presionan, recuperan pelotas arriba, no nos llegan tanto al arco y nos han convertido dos goles de penal«.

De las rotaciones de Beñat, el ex Bolívar indicó que «no todos los jugadores tienen las mismas características. Es algo que el profe lo trabaja así: hay partidos que él ha pensado que diferentes jugadores pueden hacerlo mejor por diferentes esquemas y otros que quizás tienen otras características y te sirve para otro estilo de juego«.

«Lo importante es que cada vez que se cambió, el compañero lo hizo de muy buena forma y eso crea una duda positiva por buen rendimiento, eleva la competencia y el rendimiento de todos los futbolistas porque todos quieren jugar, eso hace que el equipo se mantenga en un nivel bueno de entrenamiento, por eso estamos con esa buena racha de partidos ganados, y punteros«, prosiguió.

Eso sí, lamentó las ausencias que tiene el equipo para enfrentar al colista Audax Italiano este domingo en San Carlos de Apoquindo (17:30 horas): «Será un partido duro contra Audax y todas las bajas que tengamos siempre nos van a afectar, pero tenemos compañeros que están entrenando muy bien, a la par del grupo y a disposición del Cuerpo Técnico, para poder ser titular el domingo«.

Finalmente, al comentar sobre Audax, Dituro dijo que «es un gran rival, tiene jugadores de mucha jerarquía. Seguramente en cualquier momento van a hacer su juego. El técnico nuevo es una inyección anímica y les puede hacer muy bien«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos