Guardiola y Mourinho se rinden al legado de Wenger: "La Premier League es lo que es gracias a él"

Los técnicos del Manchester City y el United no se quedaron fuera del análisis de la salida del DT de Arsenal, quien dejará su cargo tras 22 años.

Por El Gráfico Chile

La salida de Arsene Wenger del Arsenal remeció al mundo deportivo de Inglaterra. Pep Guardiola y José Mourinho aprovecharon sus respectivas conferencias de prensas para lamentar la partida del técnico francés, quien deja la Premier League tras 22 años al mando de los Gunners.

El primero en hablar fue el técnico del Manchester City, quien no escatimó en elogios para analizar la carrera de Wenger y no dudó en mandarle un mensaje para que siga ligado al fútbol inglés.

"La Premier League es lo que es gracias a personalidades como Wenger. Todo lo que ha hecho, su visión, su fútbol. Le deseo todo lo mejor. Espero que en el futuro esté también implicado con el fútbol porque es necesario, ya sea en la Premier League, en el Arsenal, en la UEFA o en la FIFA. Ha sido un placer competir contra él", sostuvo Pep Guardiola ante los medios.

En la otra vereda y fiel a su estilo, Mourinho apuntó que si Wenger "está feliz con la decisión que ha tomado y espera con ganas el siguiente capitulo de su vida, estaré feliz por él. Si está triste, estoy triste; estoy seguro de que un equipo como el Arsenal le mostrará a Wenger el respeto que se merece".

Ante la consulta sobre sus reiteras discusiones y desencuentros con Wenger a lo largo de los últimos años, el técnico del Manchester United intentó bajarle el perfil a la situación y apuntó que a pesar de esas peleas, el respeto que siente hacia el francés es grande.

"No saben la manera en la que nos respetamos, incluso en esas ocasiones en las que parece que no lo hacemos. Hay jugadores que reciben tarjetas rojas por acciones agresivas o por malas palabras, con los técnicos pasa lo mismo. Al final, probablemente los que más se respetan son los que han tenido problemas entre ellos", cerró Mou este viernes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo