Old chilean classic in New York: la "U" y Colo Colo llevan su pasión futbolera a Estados Unidos

Comandados por ex figuras como Leo Rodrìguez e Iván Zamorano, albos y azules jugarán por primera vez un superclásico master para los chilenos residentes en la ciudad que nunca duerme...

Por El Gráfico Chile

Será la primera vez que un Superclásico del fútbol chileno tenga como escenario la alucinante ciudad que mereció un himno de Frank Sinatra. El domingo 6 de mayo (17:30), Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentarán con sus equipos masters en  el Aviator Sports and Events Center de Nueva York, en un encuentro organizado por un grupo de chilenos residentes y que espera marcar un hito en la internacionalización del principal duelo futbolístico criollo.

"Esto es un verdadero sueño, que en realidad ha costado mucho llegar a cumplir", confiesa Eduardo Valenzuela, quien lleva casi 20 años en Estados Unidos y que, como cuenta, creció "escuchando los partidos de la 'U' en el programa La Sintonía Azul. Siempre he sido fanático y ese cariño se lo transmití luego a mis hijos y nietos".

Hasta ahora, en Nueva York se conocía la existencia de un Colo Colo local, que periódicamente jugaba partidos celebratorios invitando a figuras criollas, como Humberto 'Chita' Cruz, por ejemplo.

Esta vez, Valenzuela se unió a sus amigos Aldo Vidal y Roberto Guzmán para gestionar un partido que contará con las principales estrellas seniors de azules y albos. "Traemos un grupo de 22 grandes jugadores de ambos equipos y, conociendo eso, acá ya existe mucho entusiasmo por ir al estadio, será una verdadera fiesta para los chilenos", reseña Valenzuela con emoción.

En la "U" los emblemas principales serán el crack argentino Leonardo Rodríguez y el  goleador Diego Rivarola, además de Sergio Bernabé Vargas, Pedro González, Cristián Castañeda, Patricio Mardones y Waldo Ponce, entre otros. Por el lado de Colo Colo, el estandarte lo tomará Iván Zamorano, secundado por escuderos como Marcelo Vega, Pablo Contreras, Manuel Neira, Gabriel Mendoza, Francisco Rojas y Rodrigo Kalule Meléndez, por citar algunos.

"Esos equipos históricos de la 'U' con el Leo, Rivarola o Superman eran incomparables, difíciles de repetir, en una época memorable. Había mucho de pasión futbolera y otro poco de fantasía, que uno compartía a través de la radio, por eso quisimos invitar también al relator Pepe Ormazábal, un clásico de la Sintonía Azul", explica Eduardo Valenzuela.

La entrada general al espectáculo costará 25 dólares y, según los promotores de la iniciativa, "ya hay mucha gente interesada. Para ellos, tener a los dos equipos más importantes de Chile en casa es algo sentimental, como acercarse un poquito más a su país".

Probablemente, el próximo domingo la zona de Brooklyn que acoge el estadio se teñirá de  camisetas azules y blancas, en una jornada sin registro en New York, aquella icónica ciudad que nunca duerme, donde (¿lo recuerda?: Quiero despertarme en una ciudad / que no duerme / Y encontrar que soy el rey de la colina/ en la cima de todo) siempre quiso despertarse Sinatra…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo