¿Ahora sí? Sergio Jadue tiene nueva fecha para su sentencia por el FIFAGate

Tras cuatro postergaciones, la Justicia de Estados Unidos determinó dar a conocer la condena del ex presidente de la ANFP el próximo 11 de junio.

Por El Gráfico Chile

Una quinta fecha de sentencia tendrá el ex presidente de la ANFP Sergio Jadue por su participación en el escándalo de corrupción FIFAGate. Tras cuatro postergaciones, la Justicia de Estados Unidos determinó dar a conocer la condena del calerano el próximo 11 de junio.

Cabe recordar que la primera fecha de condena para Jadue fue el 17 de junio de 2016, sin embargo su defensa consiguió una prórroga, tal como lo hizo en otras tres ocasiones: 9 de diciembre de 2016, 30 de mayo de 2017 y 4 de enero de 2018.

La nueva fecha fue dada a conocer por el periodista Ken Bensinger, que pertenece al medio estadounidense Buzz Feed, y quien viene siguiendo el caso del FIFAGate hace meses.

El mismo profesional informó que el próximo 22 de mayo se dará a conocer la sentencia del argentino Alejandro Burzaco, apuntado como uno de los artífices en el pago de coimas por los derechos de televisión de los torneos de la Conmebol.

Sergio Jadue arriesga hasta 20 años de cárcel por los delitos de crimen organizado y fraude electrónico. Sin embargo su defensa apuntan a una condena de 5 años de libertad vigilada en Estados Unidos, a raíz de su cooperación con la Justicia norteamericana.

Eso sí, el mismo Bensinger adelantó que esta fecha podría modificarse nuevamente en los próximos días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo