El Gráfico Chile

Trastienda de la U en la Libertadores: Pinilla y Vaz terminaron furiosos ante el ingrato empate en el Nacional

Las sorpresas y presencias importantes marcaron el lado B del duelo ante Cruzeiro, donde los azules igualaron 0-0 en Ñuñoa.

Universidad de Chile igualó sin goles ante Cruzeiro por la tercera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores, en un partido muy parejo y luchado hasta el final, pero que también dejó muchas cosas tras bambalinas en el Estadio Nacional.

«Ronald vístase de corto usted»

Los hinchas de la U pidieron insistentemente que si equipo necesitaba un defensa central para reforzarse de cara a la temporada 2018, y tras la lesión del argentino Jonathan Zacaria, Azul Azul pudo buscar un defensor extranjero para reforzarse y así fue como llegó el brasileño Rafael Vaz. El ex Flamengo venía de ser muy criticado por su falta de técnica y eso también lo demostró en Chile. Es por eso que, no contentos con Vaz, los hinchas le gritaron al histórico y actual gerente deportivo de la U, Ronald Fuentes, que se vistiera de corto y entrara él a la cancha a jugar contra Cruzeiro.

Bryan Carrasco en la tribuna

Una gran sorpresa generó la presencia del volante de Audax Italiano, Bryan Carrasco, en el Estadio Nacional este jueves. El jugador que fue pretendido por la U en el mercado de fichajes de verano, pero sin nexo con ninguno de los dos equipos, manifestó que vino sólo para ver un buen partido de Copa Libertadores.

Amistad con Seymour

El volante azul Felipe Seymour, ex Cruzeiro, fue uno de los jugadores que tuvo uno de los duelos más emocionantes en el Nacional, debido a su pasado minero. A pesar de que ya son varios años de que dejó el cuadro brasilero, sus ex compañeros Fabio, Dedé, entre otros, fueron a saludarlo a la banca azul, y donde Seymour esperaba su opción como suplente.

La banda minera feliz

Una gran cantidad de hinchas de los de Raposa arribó este jueves a Ñuñoa para el encuentro frente a la U, y lo hicieron con una absoluta alegría; gritando y cantando en su llegada al estadio. Ya durante el partido, y con cerca de 300 fanáticos, los brasileños cantaron, saltaron y apoyaron a su elenco en el difícil duelo con los azules.

Beausejour y Jara en casetas

El zurdo Jean Beausejour vivió una de sus semanas más difíciles desde que llegó a la U. Su expulsión ante Colo Colo y la pelea con Pinilla lo llevó a tener que disculparse al otro día, pero eso no fue todo, ya que el pasado miércoles por una lesión en el sóleo, fue descartado para este partido. Debido a amenazas de hinchas por redes sociales de pifearlo e incluso de agredirlo. El Bose vio el compromiso en la caseta dispuesta para Azul Azul, junto al también lesionado Gonzalo Jara.

Vaz y Pinilla tostados

La sorpresiva inclusión de Alejandro Contreras en la defensa de la U hizo que el zaguero Rafael Vaz se quedara en la banca, y luego de un mal Superclásico. Ante eso, uno de los jugadores más alegres del plantel llegó con una cara de tres metros al saber de su suplencia. Una cara parecida que mostró Mauricio Pinilla, de bajo rendimiento ante Cruzeiro, quien se fue del Estadio Nacional a los pocos minutos de que terminara el partido, y pasó casi corriendo por la zona mixta del recinto de Ñuñoa.

Hoyos extrañado con Vilches

El técnico Guillermo Hoyos estuvo muy activo durante el partido frente a los brasileños, dando instrucciones y buscando alternativas en el opaco 0-0 en el Nacional. Sin embargo, cuando más se salió de sus cabales, fue cuando Christian Vilches cometió su segundo error seguido y que casi le cuesta el partido a la U. Ahí Hoyos le gesticulaba para preguntar si estaba bien y si necesitaba cambio, a lo que el Quili le respondió finalmente que no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos