Tribunal de Disciplina sanciona a la UC por lienzo de la barra a favor causa palestina

El conjunto de la precordillera recibió una multa de 10 UF por un lienzo desplegado en la tribuna Mario Lepe durante el choque contra Palestino la fecha antepasada.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica fue sancionada con una multa económica de 10 UF por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego que en el duelo de local ante Palestino, un grupo de hinchas desplegara un lienzo a favor de la causa Palestina.

“Fútbol contra las balas. Palestina libre” fue el lienzo desplegado en la tribuna Mario Lepe del estadio San Carlos de Apoquindo, y que motivó a la Primera Sala del Tribunal de Disciplina a denunciar de oficio al conjunto cruzado.

En su defensa, el elenco de la precordillera aseguró que no tuvo “ninguna relación con la instalación del lienzo objeto de denuncia”, agregando que “no era de carácter beligerante”.

Sin embargo, el Tribunal expuso que “la referencia a carácter político de un lienzo o pancarta exhibido en un espectáculo futbolístico, no dice relación sólo con ‘política partidista’, sino que debe ser entendido en sentido amplio, tal como lo ha sostenido reiterada y sistemáticamente el Tribunal Disciplinario de FIFA en numerosas sentencias sobre la materia”.

De esta forma, el Tribunal decidió sancionar a la UC con una multa de 10 UF. Dicha sanción obligó a los cruzados a realizar un llamado a sus hinchas a no ingresar ni exhibir lienzo que puedan significar un castigo para el club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo