El emotivo último día de Pablo Guede en Colo Colo: despedida del plantel, funcionarios e hinchas

El ex entrenador del Cacique llegó temprano al estadio Monumental a juntarse con el presidente Gabriel Ruiz-Tagle, con quien selló su renuncia tras un año y nueve meses.

Por Pedro Marín Roldán

La jornada de jueves comenzó temprano para Pablo Guede en el Monumental. El entrenador argentino llegó al estadio a primera hora para llevar a cabo la tercera reunión con el presidente Gabriel Ruiz-Tagle para acordar su salida de Colo Colo.

En las dos primeras juntas no habían llegado a un acuerdo, pero tras la segunda cita que se gestó el miércoles, el quiebre fue total y ambas partes estaban decididas a dar por finalizada la relación.

A las 10:00 horas comenzó esta junta y tras casi dos horas, salió humo blanco: Guede renunciaba a la banca de Colo Colo tras un mutuo acuerdo con el timonel entrante.

Tras eso, el técnico se reunió con el plantel – que entrenó bajo las órdenes de Agustín Salvatierra– para informarle que dejaba el club. Fue así, como un poco antes de las 13:00 horas, los futbolistas comenzaron a dejar el recinto de Pedreros, mientras Guede seguía en el estadio a la espera de finiquitar su situación.

Mientras tanto, en el hall central del recinto de Macul se realizó una misa por el aniversario 93 de la institución, en la cual el ex DT estuvo junto al ex presidente Aníbal Mosa.

Emotivo adiós

Luego, Guede se despidió de los funcionarios que estaban en el estadio, retiró sus pertenencias del camarín y tras sellar su salida por 200 mil dólares, se dirigió a dar la que fue su última conferencia en el Monumental.

El técnico se sentía "aliviado",  ya que sentía que se había sacado un "peso" de encima, porque liberaba al plantel y club de su presencia, la cual en algunos casos ya se hacía insostenible.

Antes de retirarse de la sala de prensa, agradeció a Mosa, al jefe de prensa, los funcionarios y jugadores que lo "soportaron" -tal como él mencionó- durante el año y nueve meses que estuvo en la institución.

Mientras que Ruiz-Tagle ofrecía una conferencia de prensa, el argentino abordó su automóvil, pero antes, dejó las últimas fotos con los hinchas que estaban en el sector y se retiró del Monumental, quizás para siempre…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo