Kevin Durant contabilizó 26 puntos, nueve rebotes y seis asistencias y los Warriors doblegaron 110-97 a San Antonio para lograr una ventaja de 3-0 en la primera ronda de los playoffs de la NBA ante un equipo que comenzó la jornada enlutado por la muerte de la esposa de su entrenador.
PUBLICIDAD
Jugar al baloncesto parecía algo trivial para los Spurs tras el fallecimiento de Erin Popovich. Compitieron lo mejor que pudieron pero, de nuevo, no fue suficiente para superar a Golden State, que luce invencible y directo a una final de la Conferencia Oeste con Houston Rockets, pese a que no contaron con el aún lesionado Stephen Curry.
San Antonio jugó un día después del deceso de la esposa del entrenador Gregg Popovich, Erin, quien libró una larga batalla contra una enfermedad no precisada. Erin y Gregg se casaron hace cuatro décadas, y tenían dos hijos y dos nietos.
Los Warriors pueden resolver la serie si se imponen el domingo como visitantes en el cuarto partido, pero eso parece no importarle a los Spurs.
Los @Warriors están imparables y su estrella, Kevin Durant también. ¡Mirá el partido de Durántula en el #Juego 3 ante San Antonio! #DubNation pic.twitter.com/H6ANqxybv8
— NBA Latam (@NBALatam) April 20, 2018
Pelicans a un triunfo de una hazaña
El español Nikola Mirotic impuso la mejor marca de su carrera, con 30 puntos, y los Pelicans de New Orleans arrollaron el jueves 119-102 a los Trail Blazers de Portland para colocarse a un triunfo de barrer la serie de primera ronda de los playoffs.
El jugador de origen montenegrino sumó también ocho rebotes, tres robos y una tapa, con lo que ayudó a que los Pelicans tomaran una delantera de 3-0 en la serie de la Conferencia del Oeste.
PUBLICIDAD
Anthony Davis totalizó 28 puntos, 11 rebotes, tres robos y un bloqueo, también por los Pelicans, que pueden completar la barrida el domingo. Desde 2008, la franquicia no avanza más allá de la primera ronda de los playoffs.
Mirotic, adquirido en un canje a la mitad de la temporada con Chicago Bulls después de que DeMarcus Cousins sufrió una ruptura del tendón de Aquiles, atinó 12 de 15 disparos. Sus canastas fueron de todo tipo, desde triples hasta clavadas y bandejas con rompimiento rápido.
#NBA #DoItBigger dominó a placer a #RipCity tras marcador de 119-102 para poner la serie 3-0.
El juego interior de los Pelicans en ambos costados fue determinante. AD registro más del 60% de tiro de campo, mientras que Nurkic fue borrado con menos del 30%.pic.twitter.com/DL7scAwDxH— Ripken Gutiérrez (@RipkenGutierrez) April 20, 2018
El proceso de Philadelphia vuelve a despegar
En tanto, Joel Embiid debutó en la postemporada con un éxito total. El pívot encestó 23 puntos y los 76ers de Philadelphia vencieron al Heat de Miami por 128-108 el jueves, para tomar una delantera de 2-1 en la serie de la primera ronda de la Conferencia del Este.
Embiid se había perdido 10 encuentros por una lesión, pero fue protagonista en un duelo en que los Sixers superaron 32-14 a sus rivales durante el último cuarto, confirmando que con el equipo del futuro. De hecho, el mismo pivot juega con la etiqueta de «El Proceso» al llamar a su equipo.
Marco Belinelli y Dario Saric anotaron 21 tantos cada uno, mientras que Ben Simmons terminó el encuentro con 19 puntos, 12 rebotes y siete asistencias para los 76ers, que ganaron por 18ª ocasión en sus últimos 19 partidos y recuperaron su ventaja de locales en la serie.
El cuarto partido de la serie está programado para el sábado por la tarde.
'Vine, vi y vencí'. Joel Embiid dinamitó el partido ante los Heat en un gran último cuarto. El Proceso avanza. #TiempoDePlayoffs pic.twitter.com/PmMnZ8Mc24
— NBA en Movistar+ (@MovistarNBA) April 20, 2018