El Gráfico Chile

Alexis Sánchez metió a Manchester United en la final de la FA Cup

El delantero chileno marcó un gol y entregó una asistencia en la victoria 2-1 de los Diablos Rojos ante Tottenham en el estadio Wembley.

El delantero chileno Alexis Sánchez fue la máxima figura de la victoria 2-1 del Manchester United sobre Tottenham, y lo metió en la final de la FA Cup. En un duelo válido por la ronda de los cuatro mejores de este certamen, y disputada este sábado en el estadio Wembley, el tocopillano salvó a los Diablos Rojos cuando más lo necesitaban; marcando un gol y entregando una asistencia en el segundo tanto.

A pesar de la buena actuación de Alexis en Londres, su elenco comenzó perdiendo la semifinal del torneo frente a un prendido cuadro de los Spurs. Y es que con sólo 10 minutos de juego, Dele Alli aprovechó las licencias defensivas que entregó el United y marcó el 1-0 transitorio que le permitía al equipo de Mauricio Pochettino de llevar el juego a su antojo.

Pese a eso, ni Alexis, ni Paul Pogba, ni el United tenían pensado rendirse en su misión de llegar a la final del torneo y por eso atacaron por las bandas para doblegar a la férrea zaga de Tottenham. En esa misma fórmula, el propio volante francés centró para la cabeza de Sánchez, quien con un gran remate igualó el marcador a los 23′ y puso la tranquilidad para el técnico José Mourinho.

Con el partido empatado en el segundo tiempo, ambos elencos decidieron guardar sus mejores armas para el final del encuentro y especularon durante varios minutos en Wembley. Eso, hasta que Ander Herrera sorprendió a todos los defensas de los Spurs y a los 62 minutos puso el 2-1 definitivo, y tras una asistencia precisa de Alexis desde la izquierda. 

Ante esta victoria, Manchester United clasificó a la final de la FA Cup, y esperará rival entre Chelsea y Southampton, quienes disputarán su duelo de semifinal este domingo a las 11:00 horas chilenas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos