Deportes Iquique se impuso ante Palestino y respira tranquilo tras alejarse del fondo de la tabla

Los Dragones Celestes derrotaron 2 a 1 al cuadro árabe este sábado, en lo que fue en su primer triunfo como local en el Campeonato Nacional.

Por ATON Chile

Un importante triunfo obtuvo Deportes Iquique ante Palestino por 2 a 1 en el Estadio Municipal de Cavancha, con la que los dirigidos por Miguel Riffo siguen sumando puntos valiosos en la lucha por salir del fondo de la tabla y en lo que fue el primer triunfo de local en el Campeonato Nacional.

Los Dragones Celestes salieron rápidamente con todo buscado el gol que les diera la victoria para salir del fondo, y fue así como Nicolás Royón marcó al definir de primera tras un centro preciso de Hans Salinas por la izquierda (6').

Tras el gol, los árabes subieron sus líneas y tuvieron varias para marcar el empate. A los 12’ fue la más clara cuando Roberto Gutiérrez remató solo frente a René Naranjo, pero el portero estuvo notable para evitar el gol del “Pájaro”. Naranjo también estuvo notable para evitar el tanto de Diego Rosende cuando se iba el primer tiempo.

El complemento tuvo un inicio parecido a la primera mitad y a los 50’ los nortinos anotaron un gol con polémica: Royón remató mal y el balón le quedó a Juan Pablo Miño para que ese pusiera el segundo cuando había dos jugadores tirados en el área tras un choque, lo que fue reclamado por los visitantes.

Luego de ese tanto, el conjunto local cerró sus líneas, pero los tetracolores no generaron mayor peligro. Pese a ello, se las arreglaron para llegar al descuento por medio de Diego Vallejos, que de cabeza puso el 2 a 1 cerca del final pero que no les alcanzó para llegar a la paridad (83').

Con la victoria, los celestes de a poco van saliendo del fondo y se ubicaron 11° con 10 puntos. En tanto, los dirigidos por Germán Cavalieri siguen enredando puntos y quedaron décimos con 12 unidades.

La siguiente jornada, Deportes Iquique visitará a Huachipato el próximo sábado a las 15 horas, mientras que Palestino será local ate O’Higgins el próximo domingo al mediodía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo