El Gráfico Chile

Héctor Tapia y un posible retorno a Colo Colo: “Es mi casa futbolística, claramente me gustaría volver”

Quien fuera DT del Cacique entre 2013 y 2015 negó haber sido contactado y tener reuniones pactadas con la nueva administración de Blanco y Negro.

En su rol de comentarista del Canal del Fútbol, Héctor Tapia tuvo que asistir este sábado al estadio Monumental para cumplir sus labores en el encuentro entre Colo Colo y Deportes Temuco. En ese contexto, Tito se refirió a su posible retorno como DT del Cacique para tomar la vacante que dejó Pablo Guede.

PUBLICIDAD

En plena transmisión y consultado por el relator Ignacio Valenzuela, el ex delantero negó haber sido contactado por la nueva administración de Blanco y Negro, como también tener alguna reunión pactada con la dirigencia que encabeza Gabriel Ruiz-Tagle.

Más allá de eso, Tapia reconoció que le gustaría volver a Macul. «Sí y por qué, porque nací acá, me crié acá, llegué a los 7 años a Colo Colo, viví todos los procesos como jugador y como técnico en Colo Colo. Esta es mi casa futbolística, claramente me gustaría volver, a quién no le gustaría volver a su casa«, expresó.

Recomendado

Además, el entrenador de 40 años remarcó el cariño de la hinchada colocolina hacia su figura. «La gente se identifica con los formados en casa y a mí me tocó vivir procesos históricos en el club: el tricampeonato con Gustavo Benítez, la quiebra y la conquista de la 30 como técnico después de un momento complicado«, sostuvo.

Cabe destacar que Héctor Tapia fue director técnico del primer equipo del Cacique entre octubre de 2013 y mayo de 2015, consiguiendo el título del Clausura 2013-2014. Después de su paso por Macul estuvo en Everton (2016), sin embargo su estadía en Viña del Mar fue breve, debido a los malos resultados.

Tags

Lo Último