Héctor Tapia y un posible retorno a Colo Colo: "Es mi casa futbolística, claramente me gustaría volver"

Quien fuera DT del Cacique entre 2013 y 2015 negó haber sido contactado y tener reuniones pactadas con la nueva administración de Blanco y Negro.

Por El Gráfico Chile

En su rol de comentarista del Canal del Fútbol, Héctor Tapia tuvo que asistir este sábado al estadio Monumental para cumplir sus labores en el encuentro entre Colo Colo y Deportes Temuco. En ese contexto, Tito se refirió a su posible retorno como DT del Cacique para tomar la vacante que dejó Pablo Guede.

En plena transmisión y consultado por el relator Ignacio Valenzuela, el ex delantero negó haber sido contactado por la nueva administración de Blanco y Negro, como también tener alguna reunión pactada con la dirigencia que encabeza Gabriel Ruiz-Tagle.

Más allá de eso, Tapia reconoció que le gustaría volver a Macul. "Sí y por qué, porque nací acá, me crié acá, llegué a los 7 años a Colo Colo, viví todos los procesos como jugador y como técnico en Colo Colo. Esta es mi casa futbolística, claramente me gustaría volver, a quién no le gustaría volver a su casa", expresó.

Además, el entrenador de 40 años remarcó el cariño de la hinchada colocolina hacia su figura. "La gente se identifica con los formados en casa y a mí me tocó vivir procesos históricos en el club: el tricampeonato con Gustavo Benítez, la quiebra y la conquista de la 30 como técnico después de un momento complicado", sostuvo.

Cabe destacar que Héctor Tapia fue director técnico del primer equipo del Cacique entre octubre de 2013 y mayo de 2015, consiguiendo el título del Clausura 2013-2014. Después de su paso por Macul estuvo en Everton (2016), sin embargo su estadía en Viña del Mar fue breve, debido a los malos resultados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo