El Gráfico Chile

Hoyos cambia esquema y sorprenderá con una inédita formación de la U para enfrentar a La Calera

El técnico le dará descanso a varios de sus titulares luego de varios y tensos compromisos jugados en las últimas semanas; y le daría la oportunidad a varios jugadores que suman pocos minutos en cancha.

(RAMON MONROY/PHOTOSPORT/RAMON MONROY/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile ha tenido un movido mes de abril, con partidos trascendentales como el Superclásico perdido ante Colo Colo, y también los disputados encuentros por Copa Libertadores frente a Vasco da Gama y Racing de Avellaneda. Todo esto, al mismo tiempo en que sigue su participación en el Campeonato Nacional 2018, donde este domingo (15:00 horas) enfrentará a Unión La Calera.

PUBLICIDAD

Los azules deberán jugar contra los cementeros por la décima fecha del torneo nacional, y en la cancha sintética del estadio Lucio Fariña de Quillota, luego de complicados duelos que han demostrado el cansancio de un plantel que no tuvo rotación en los últimos dos encuentros. Ante eso, el técnico Ángel Guillermo Hoyos decidió darle descanso a mucho de sus jugadores estelares, y darle minutos a futbolistas que no han tenido muchas oportunidades.

De esa forma, jugadores como Yerko Leiva y Francisco Arancibia jugarían desde el primer minuto por los azules, según lo trabajado por Hoyos en los entrenamientos de esta semana, y paralelo a lo planificado para el empate 0-0 frente a Cruzeiro por la Libertadores.

Recomendado

Por otra parte, el entrenador universitario también deberá lamentar las bajas por suspensión de Lorenzo Reyes y Jean Beausejour, sancionados con dos fechas sin poder jugar por los azules, luego de sus expulsiones en el pasado Superclásico contra el Cacique.

Además de eso, Hoyos cuidará a jugadores como Mauricio Pinilla y Gonzalo Jara, quienes han presentado molestias físicas en las últimas semanas. En el caso del delantero azul, la idea del DT es que ni siquiera vaya citado al duelo en Quillota, para protegerlo de cara al enfrentamiento de vuelta contra los brasileños en Belo Horizonte. El defensor en tanto, aún no se recupera al 100% de lesión, y tampoco sería parte del elenco que se mida con los caleranos.

Finalmente, el DT decidió volver a una línea de cuatro defensores, debido a su decisión de darle descanso a Rodrigo Echeverría, Christian Vilches, además del mencionado Jara. Ante ese escenario, el ex San Luis, Felipe Saavedra podrá aprovechar la opción y ser titular por primera vez en el cuadro azul. Junto a eso, el refuerzo panameño Armando Cooper irá a la banca de suplentes.

De esa forma, y en caso de que no existan sorpresas o lesiones de último minuto, la U formaría con Johnny Herrera en el arco; Franz Schultz, Alejandro Contreras, Rafael Vaz, Felipe Saavedra; Felipe Seymour,  Yerko Leiva y Gustavo Lorenzetti en mediocampo; Nicolás Guerra, Francisco Arancibia e Isaac Díaz en delantera

Tags

Lo Último