El Gráfico Chile

Nicolás Jarry tendrá un complejo debut en el torneo Conde de Godó de Barcelona

El tenista chileno (65º del ATP) enfrentará al francés Benoit Paire (45º) según lo determinado en el sorteo de este sábado. Y en dobles, junto a Guido Pella, enfrentará a los argentinos Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

El tenista chileno Nicolás Jarry (65° del ranking ATP) tendrá un complejo debut en el torneo Conde de Godó de Barcelona, según lo indicado en el sorteo realizado este sábado en España. La primera raqueta nacional se medirá ante el francés Benoit Paire (48°) en primera ronda, buscando su primer triunfo en el certamen catalán.

El Príncipe no tiene compromisos previos frente al galo, quien no ha tenido una buena temporada 2018 debido a problemas psicólogicos que él mismo ha reconocido, con una mezcla entre agotamiento mental y ansiedad que lo tienen desmotivado.  Todo lo contrario del chileno, quien vive su mejor año como tenista profesional.

En caso de que Jarry dé la sorpresa en la primera ronda del torneo contra Paire, en la segunda fase se enfrentaría al local español Pablo Carreño-Busta (12º del ATP), quien tuvo libre durante los primeros cruces del campeonato, debido a ser uno de los principales sembrados.

Por otra parte, el chileno intentará ingresar al cuadro principal del dobles en Conde de Godó, junto a su ex rival en la serie de Copa Davis contra Argentina, Guido Pella, y frente a otros trasandinos como Federico Delbonis y Leonardo Mayer. 

El torneo Conde de Godó se jugará  en tierra batida, reparte 500 puntos del ranking ATP al ganador y un millón de dólares en premios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos