El Gráfico Chile

El imparable Nadal y el renacido Nishikori se enfrentarán por el título del Masters de Montecarlo

El español venció por parciales de 6-4 y 6-1 a Grigor Dimitrov en semis, mientras que el japonés derrotó en un electrizante duelo a Alexander Zverev.

El tenista español Rafael Nadal (1º del ATP) sigue firme en su propósito de conseguir su 31º título de Masters, y para eso venció este sábado al búlgaro Gregor  Dimitrov (5º) en las semifinales del Masters de Montecarlo.  Con un sólido marcador de 6-4 y 6-1, el número uno del orbe tuvo en control a su rival todo el partido y al que se impuso por undécima vez en 12 encuentros.

Con esta victoria, Nadal clasificó a la final de este domingo y donde deberá ganar para mantenerse como el número uno de la clasificación en el circuito de varones del ATP, dado que si pierde, el suizo Roger Federer (2º) volverá a reclamar su trono del primer puesto.

En la final, el ibérico enfrentará al japonés Kei Nishikori (36º), quien protagonizó un electrizante duelo ante el alemán Alexander Zverev (4º) y lo doblegó por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4; en uno de los duelo más emocionantes que se jugaron en el Principado de Mónaco.

Nishikori tuvo un 2017 para el olvido debido a una lesión, y este año ha ido paso a paso recuperando el tenis y el ranking que tenía antes de sufrir sus molestias, y ahora tendrá al frente a un imparable Nadal, quien no piensa ceder su actual trono, frente a su histórico archirrival.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos