El Gráfico Chile

Salvatierra habla del posible retorno de Tapia a Colo Colo: “Si le toca venir a él bienvenido sea”

El DT interino del Cacique destacó que Tito tiene un alto conocimiento del plantel albo. Sobre la extensión de su interinato mantuvo incertidumbre.

Ante la salida de Pablo Guede de Colo Colo el jueves pasado, Agustín Salvatierra asumió de forma interina la responsabilidad de tomar la dirección técnica del Cacique. El Cucho sólo tuvo dos días para preparar el partido ante Deportes Temuco, el que finalmente ganó el equipo albo por 2-0 con Esteban Paredes como figura.

Sobre la victoria obtenida, el ex colaborador de Guede sostuvo en conferencia de prensa que «es fundamental ganar, descomprime el camarín. Tuvimos una semana atípica, que no ha sido la ideal, venir de ganar un clásico y todo lo que sucedió. Obviamente el triunfo ratifica la calidad individual de todos los jugadores que componen este gran equipo».

En cuanto a la duración de su interinato, quien defendiera los colores de Colo Colo como jugador entre 1987 y 1995 expresó que «estoy viviendo el momento, me tocó la responsabilidad y estamos cumpliendo como profesionales. Sería un mal profesional no planificar nada de lo que se podría llegar a hacer en este periodo. El futuro lo va a decidir la concesionaria, todo el directorio nuevo, si uno continúa o tiene que dar un paso al costado».

Consultado por el posible regreso de Héctor Tapia a la banca del Cacique, Salvatierra comentó que «si le toca venir a él bienvenido sea. Lo conozco desde hace mucho y estuvo hace poco acá. Ayuda que conozca a los jugadores desde antes, pero eso es un aspecto profesional, cualquier técnico tiene el deber de conocer a los jugadores del medio».

Paredes y Barroso

Sobre Esteban Paredes, quien al anotar los dos goles albos en el triunfo sobre Temuco llegó a 201 conquistas en Primera División, el Cucho manifestó que «el convivir y estar con Esteban es un placer, tanto en lo profesional como en lo humano. Me alegra mucho que haya conseguido el logro estando en Colo Colo. Él es muy colocolino, la gente lo aprecia y se da cuenta. Mi más absoluto respeto y felicitaciones».

Respecto a la determinación de dejar fuera de la convocatoria al defensa Julio Barroso, el DT interino estableció que «es decisión técnica. Todas son decisiones técnicas que quedan en la interna. Uno cuando cita a alguien no da explicaciones. Esa fue la decisión que tomé y ya está. Queda mucho campeonato, en mayo tenemos muchos partidos. No sé si voy a continuar, pero hay una cantidad enorme de partidos donde faltan hombres y creo que Barroso tendrá su oportunidad».

Tags

Lo Último


Te recomendamos