La U de Concepción de Bozán sigue imparable tras vencer al maltrecho Everton

El Campanil estiró su racha positiva y alcanzó seis triunfos seguidos tras imponerse por 2-0 en casa sobre los viñamarinos.

Por El Gráfico Chile

A seis victorias en línea llegó la Universidad de Concepción tras vencer este sábado en condición de local por 2-0 al complicado Everton de Viña del Mar, que se hunde en el último lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2018.

Tras un áspero primer tiempo -Pedro Morales tuvo que abandonar lesionado a los 10' y fue reemplazado por el joven Luis Riveros-, el Campanil tradujo en el marcador su ventaja en el campo de juego durante el complemento. Fernando Manríquez (63') transformó en gol un dudoso penal y Jean Meneses (67') aumentó tras una severa falla en la defensa ruletera.

Después de la eliminación en Copa Libertadores a manos de Vasco da Gama y el 3-0 sufrido en el clásico de la Octava Región ante Huachipato, el equipo de Francisco Bozán dejó atrás las amarguras. Desde dicha caída ante los acereros, los penquistas sólo saben de triunfos.

La victoria ante Everton se suma a las obtenidas ante Colo Colo en casa por 2-1, ante Deportes Iquique como visita por 3-1, ante Audax Italiano como local por 1-0 y ante Unión La Calera en la Quinta Región por 3-1.

Gracias a su último triunfo, la Universidad de Concepción alcanzó 20 unidades, con lo que se instala en el tercer lugar, muy de cerca del líder Universidad Católica (24) y el escolta Universidad de Chile (21), que este domingo deben jugar sus respectivos encuentros por la fecha 10 del Campeonato.

Everton, en tanto, alcanzó 5 caídas en línea, pues el traspié ante el Campanil se suma a las derrotas 1-0 en casa ante la U, 2-0 de visita ante Huachipato, 3-1 en Sausalito ante Unión La Calera y 2-1 en Santiago ante Palestino. Aquella mala racha tiene a los Oro y Cielo con 6 unidades en el último lugar del Torneo.

En la próxima fecha la U de Concepción tendrá que visitar a Palestino, mientras que Everton tendrá que hacer de local ante Unión Española.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo