El Gráfico Chile

Beñat defiende su estilo en la UC: “Este es el camino que se debe seguir”

El DT de Católica destacó la manera en cómo sus dirigidos lograron la victoria 1-0 ante Audax. Eso sí, reconoció que deben mejorar en materia ofensiva.

Sin lucir y con evidentes dificultades para generar acciones de riesgo en el arco rival, la Universidad Católica de Beñat San José venció por 1-0 a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo, con lo que estira su distancia en la cima del Campeonato Nacional 2018.

PUBLICIDAD

Respecto al estilo de juego que la UC mostró ante Audax -y que viene exhibiendo a lo largo del torneo-, el DT cruzado estableció que «este es el camino que se debe seguir, porque a los rivales les está costando muchísimo hacernos gol y nosotros siempre marcamos un gol«.

Eso sí, el vasco sostuvo que «estoy de acuerdo con los hinchas, hay que mejorar y hacer partidos donde puedan disfrutar con más goles. Lo bueno es que muchas veces a nosotros nos pasa que no nos meten en contra. Pero claro que nos gustaría que marcáramos más, haremos esfuerzo para hacer más».

Recomendado

Por lo mismo, el sucesor de Mario Salas en la precordillera expresó que «agradezco a la afición porque han tenido paciencia y nos han apoyado constantemente, había muchas cosas que valoro y al final creo que el gol ha sido muy justo y la victoria también».

Consultado si le genera tranquilidad haberle sacado seis puntos de diferencia a la U, su más cercano perseguidor en la tabla, Beñat contestó que «sinceramente no, porque hay puntos en juego y cada partido cuesta. Por supuesto que conseguimos las cosas porque tenemos un buen plantel y todo el trabajo y constancia que tenemos. No se puede saber hasta que se llegue al último partido de la primera vuelta».

«Sí valoro que una liga tan competitiva estemos con esa distancia con el segundo. Hay que ir partido a partido y lo que valoro es el presente», complementó.

Tags

Lo Último