Chile goleó a Argentina y logró una histórica clasificación a la Copa del Mundo Francia 2019

El equipo de José Letelier derrotó 4-0 a las trasandinas, lo que sumado al triunfo 3-0 de Brasil sobre Colombia le dio los boletos a la Copa del Mundo a la Roja.

Por El Gráfico Chile

Chile vivió este domingo uno de sus mejores partidos de la Copa América 2018 y venció a Argentina con una goleada 4-0, en un compromiso jugado en  el estadio La Portada de La Serena, lo que sumado al posterior triunfo 3-0 de Brasil sobre Colombia le dio los boletos a la Roja a la Copa del Mundo Francia 2019, el primer mundial adulto femenino en la historia del fútbol femenino de nuestro país.

La Roja dominó durante gran parte del partido la posesión del balón y eso le entregó las armas para poder doblegar a las trasandinas. Todo eso, acompañado de una constante presión en el sector de las argentinas y que generó la apertura de la cuenta a su favor a los ocho minutos, gracias a un cabezazo de la defensa Camila Sáez, luego de un córner por la derecha.

Luego de eso, la selección chilena no bajó los brazos y siguió atacando hacia el arco argentino, sabiendo que tenía la misión de cerrar el encuentro cuando las rivales peor jugaban. Ante eso, y luego de una fuerte presión en el área, Maryorie Hernández empujó el balón a los 25', y luego de una excelente jugada de Carla Guerrero.

A pesar de esa ventaja, las mujeres dirigidas por José Letelier fueron por más y hasta la fortuna estuvo a su favor luego de que la trasandina Agustina Barroso marcara un golazo en su propia puerta a los 40 minutos.

Además, y cuando el partido ya finalizaba, Francisca Lara puso el broche de oro para el partido y con un golazo de primera marcó el 4-0 definitivo para la Roja, a los 93 minutos de compromiso.

Con esta victoria, la escuadra chilena alcanzó 4 unidades en el cuadrangular final, lo que le permitió a las dirigidas de José Letelier finalizar en el segundo del certamen. Brasil quedó en el primer puesto con 9, mientras que en la tercera ubicación culminó Argentina con 3 puntos. Colombia cierra el cuadro con 1.

De esta manera Brasil, que se alzó campeón de la Copa América 2018, y Chile clasificaron de forma directa al Mundial Francia 2019. Además, la Canarinha aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mientras que la Roja deberá jugar un repechaje ante la subcampeona de África para poder asistir a la mencionada cita deportiva que se llevará a cabo en Japón. Argentina, a su vez, jugará una repesca con un rival de la Concacaf para poder asistir a la Copa del Mundo del próximo año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo