La U sufrió la goleada más humillante del siglo por torneos nacionales ante La Calera

Los azules cayeron 6-1 frente a a los caleranos este domingo en el estadio Lucio Fariña y con Fernando Saavedra y Brian Fernández como las figuras cementeras.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile sufrió una de las goleadas más humillantes de su historia este domingo. El técnico Guillermo Hoyos dispuso de un elenco alternativo frente a Unión La Calera en Quillota, pensando en el duelo de mitad de semana frente a Cruzeiro en Brasil por Copa Libertadores. Esa decisión, la U la pagó la cara, tras perder 6-1 en el estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández; y por la décima fecha del Campeonato Nacional 2018.

Con un equipo totalmente improvisado, Hoyos utilizó a jugadores fuera de su puesto regular, como Rafael Caroca de defensa central; y eso se notó en la cancha desde los primeros minutos, y La Calera no lo desaprovechó. Y es que recién al minuto 13, Víctor Retamal aprovechó los errores defensivos de la U y anotó el primer tanto de la goleada en el arco de Johnny Herrera.

Luego de ese gol, los universitarios se desifnlaron y lejos de ordenarse, los hombres azules desarmaron el esquema que les pedía Hoyos desde fuera de la cancha, dejando la libertad al argentino Brian Fernández de darse un festín con la última línea de la visita, marcando el segundo de los cementeros a los 22', y tras asistencia de Gonzalo Abán.

Ante ese escenario, la figura del encuentro Fernando Saavedra entendió que el partido estaba para liquidarlo en el primer tiempo y por eso a los 35' marcó el 3-0 con un tiro colocado que terminó en golazo.

Goleada histórica

Debido al pésimo partido que presentaba la U en la cancha sintética de Quillota, Saavedra desniveló el partido rompiendo las desordenadas líneas defensivas azules y con asistencias para Álvaro Césped a los 47' y Brian Fernández a los 76', entendió que lo que le estaban haciendo a la U era una de las goleadas históricas más abultadas.

Ni siquiera el golazo de Mauricio Pinilla a los 54 minutos le dio alguna esperanza a los azules que sólo querían regresar rápido a Santiago para preparar el duelo frente a los de Belo Horizonte, pero antes de eso lamentaron el 6-1 anotado por el ex delantero universitario Francisco Castro a los 83 minutos, lo cual decretó la goleada más abultada recibida por un equipo azul en más de 60 años.

La última caída por seis goles que había sufrido la U por torneos nacionales, se remonta al 15 de diciembre de 1957, cuando los azules perdieron 6 -2 frente a Palestino.

Con este resultado, Unión La Calera escaló hasta el quinto puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2018 con 16 puntos; mientras que la U se mantendrá en el segundo lugar con 21 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo