El Gráfico Chile

La UC otra vez ganó con lo justo y se aleja como sólida puntero del Campeonato Nacional

Con gol de David Llanos, los cruzados sacaron adelante un partido complicado ante Audax Italiano y quedaron con seis puntos de ventaja en la tabla del fútbol chileno.

Universidad Católica no encandila, es cierto. Si quiere, puede hasta jugar feo. Pero es contundente cuando tiene que serlo y eso le ha permitido seguir siendo el líder del torneo, cada vez con más ventaja sobre sus perseguidores.

A los pupilos de Beñat San José no les sobra nada y les basta una clara para marcar y ser puntero. Le pasó a los 79′, cuando David Llanos aprovechó una pelota suelta en el área de Audax Italiano y clavó un remate que puso el 1-0 de la franja ante los itálicos. Y ya está: la UC seis arriba de la U.

No fue fácil, por lo demás. Los floridanos aguantaron el leve chaparrón del inicio del partido para dominar en el primer tiempo, aunque sin claridad. Y como no hubo peligro en los ataques forasteros, los cruzados esperaron, lo que puede ser la gran virtud del equipo de San José: no volverse locos, sino que madurar el partido.

Ayudó también que en el segundo tiempo el zaguero Manuel Fernández fue expulsado por doble amarilla a los 58′. Audax dejó el ataque, privilegió el eventual punto rescatado que daba un poco de respiro y entregó la cancha a una UC de poco vértigo pero que acechaba, esperando el momento propicio.

Ese momento llegó a los 79′, cuando Llanos, que ingresó cinco minutos antes, le entraba con un remate fuerte al arco de Nicolás Peric tras una serie de rebotes entre el cruzado Andrés Vilches y el itálico Osvaldo Bozzo, después de las fallas coloniales por sacar la pelota del área.

De contra pudo marcar el 2-0 en tiempo añadido, pero Llanos no llegó al centro de Vilches.

A la UC no le sobra nada; tampoco le falta y eso la tiene en la punta del torneo. Más sólido que nunca y más lejos de todos.

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»970985″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos