El Gráfico Chile

Nadal ni se despeinó frente a Nishikori y se tituló campeón del Masters de Montecarlo

El tenista español venció por parciales de 6-3 y 6-2 al japonés y se aseguró el número uno del mundo, por encima de su archirrival Roger Federer.

El tenista español Rafael Nadal (1º) no tuvo que batallar mucho para vencer este domingo al japonés Kei Nishikori (36º) en la final de Montecarlo. El número uno del ranking ATP derrotó por parciales de 6-3 y 6-2 a su rival, y así consiguió su título número 76 en su carrera.

Nadal también se convirtió en el primer jugador en la era Open en conseguir 11 títulos del mismo torneo, 13 años después de su primer campeonato en el principado de Mónaco, y también logro asegurar el primer puesto del escalafón mundial del tenis masculino, por encima de su archirrival Roger Federer.

Durante el partido, Nishikori se vio ansioso al tratar de conseguir su primer título de Masters, pero el japonés tuvo muchos problemas para retener su primer juego de servicio, y luego ni se dio cuenta cuando Nadal ya pasaba por encima de él en la arcilla de Montecarlo.

Nishikori tuvo una breve esperanza, al quebrarle el saque a Nadal con un soberbio passing shot para ponerse al frente 2-1, sin embargo cedió los siguientes cuatro juegos. El segundo set tampoco tuvo mucha presión, con un español sólido con el revés y que no falló mucho para quedarse con una nueva corona.

Con esta victoria, Nadal seguirá una semana más en lo alto del circuito ATP con 8770 puntos, cien más que Federer; mientras que Nishikori escaló desde el puesto 36º al 22º con 1.835 unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos