O'Higgins se salvó en el último minuto y rescató un punto de local ante Curicó

Un tiro libre de Ramón Fernández en el tercer minuto de adición permitió a los celestes impedir el triunfo de un cuadro tortero que se complica en la tabla.

Por Aton Chile

Curicó Unido empató 2-2 con O'Higgins como visitante y no puede alejarse de la parte baja de la tabla de posiciones. El cuadro albirrojo fue más efectivo y parecía superar un partido donde sufrió el cobro de dos penales en contra, pero un golazo de Ramón Fernández instaló el empate definitivo.

El portero Jorge Deschamps fue la figura en el primer tiempo, primero con un tapadón en el minuto 14 a David Salazar y luego por atajar un penal de Ramón Fernández que le pegó muy suave. La pena máxima fue producto de un cobro en el 16' por una mano en el área de Curicó.

Otra llegada importante fue en el minuto 33', cuando Diego Pezoa remató un potente disparo al arco tras un buen pase en profundidad, pero el balón se fue elevado por varios metros sobre el travesaño. Alejandro Márquez tuvo otra llegada clara para el Capo de Provincia, pero el remate se desvió de la portería custodiada por Deschamps.

El primer tanto del partido fue obra de Nicolás Gauna en el 59', momento en el que conectó un cabezazo aprovechando un mal despeje del portero Miguel Pinto. Desde allí el segundo tiempo se desarrolló con un O'Higgins buscando la paridad mediante el pelotazo y a los albirrojos aguantando el resultado y buscando el contragolpe.

Hasta que el empate para el cuadro de Rancagua llegó en el 79' mediante otro lanzamiento penal que esta vez Pablo Calandria transformó en la igualdad para el equipo local. La falta fue sobre el mismo Calandria cuando lo bajaron en un contragolpe del cuadro celeste.

Pese a ello, el cuadro de la región del Maule no se desesperó, y encontró la victoria parcial cuando Ricardo Blanco asistió a Mauro Quiroga y puso el 2 a 1. Sin embargo, cuando el partido se acababa, Ramón Fernández anotó un golazo de tiro libre en el 90+3' y marcó el empate definitivo.

Con este resultado O'Higgins suma 14 puntos y es octavo, mientras que Curicó es décimotercero con 8 puntos y no consigue abandonar la zona baja de la tabla. En la próxima fecha los celestes visitarán a Palestino, mientras que los torteros visitarán a Colo Colo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo