El arquero tenía 15 años: Universitario de Sucre se presentó con once juveniles e hizo un papelón total

El primer equipo no se presentó por deudas impagas y los dirigentes mandaron a once niños entre 15 y 19 años a jugar contra J. Wilstermann ¿Resultado? Un 7-0 en 45 minutos y una derrota por walk over.

Por El Gráfico Chile

Una situación bastante dramática vivió Universitario de Sucre en la liga de Bolivia tras presentarse con juveniles a jugar frente a Jorge Wilsterman, debido a una huelga que mantienen los jugadores y cuerpo técnico por sueldos impagos.

Ante el conjunto aviador, los dirigentes decidieron  presentarse con solamente once jugadores y sin suplentes, con un plantel cuyas edades iban desde los 15 a 19 años ¿La razón? Una deuda cercana a los 200 mil dólares motivó al primer equipo y cuerpo técnico no viajar hasta Cochabamba.

El papelón no se hizo esperar. En 45 minutos, Wilstermann propinó un rotundo 7-0 y a la vuelta del entretiempo, Universitario volvió a la cancha solamente con siete jugadores acusando que cuatro de ellos estaban con fuertes contracturas.

A esa altura la vergüenza deportiva era total y el sufrimiento se estiró hasta los 38 segundos del segundo tiempo, cuando otro juvenil acusó lesión, obligando al juez del encuentro a suspender el encuentro y dar por ganador al Wilstermann por walk over.

Lo increíble es que hace tres años, Universitario pasó por la misma vergüenza. Ante Bolívar presentó a siete juveniles y cuando el partido iba 0-2, un jugador acusó lesión obligando a terminar el partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo