Salah se la juega por la Roja Femenina y anuncia partido amistoso de nivel para preparar el Mundial

El presidente de la ANFP compartió con las jugadoras luego de la histórica a la cita planetaria. Estados Unidos asoma como el principal candidato para enfrentar a la Roja en el duelo amistoso.

Por El Gráfico Chile

Los largos meses de preparación y trabajo por fin rindieron frutos. Tras una excelente Copa América, la Selección chilena femenina logró primera vez en la historia asegurar su paso al Mundial de Francia que se disputará a mediados del 2019. La felicidad por esta clasificación de las jugadoras fue compartida también por Arturo Salah, presidente de la ANFP.

Tras el encuentro ante Argentina, el timonel, quien estuvo presente en la Cuarta Región, apuntó que "fue un triunfo con toda propiedad, la selección jugó muy bien y se vieron bien. Es un regalo por todo lo que han trabajado, teníamos mucha confianza en ellas"

Con respecto al buen rendimiento que tuvieron las jugadoras, Salah se mostró contento, "estamos en el mundial, con la posibilidad de ir a los Juegos, que mejor. El fútbol femenino estuvo bastante dejado de lado, así que logramos recuperar una actividad que estaba muy perdida como el fútbol femenino",

Para finalizar, el presidente de la ANFP confirmó que seguirán apoyando monetariamente al equipo dirigido por José Letelier y adelantó un partido amistoso, probablemente con Estados Unidos, para así preparar de mejor manera a las jugadoras de cara a los grandes desafíos que se vienen por delante.

"Nuestra corporación está bien desde el punto de vista financiero y podemos financiar a las mujeres. Vamos a jugar partidos amistosos importantes para preparar bien a este grupo para el mundial y quizás las olimpiadas. Estados Unidos podría ser el primer amistoso", cerró Salah.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo