El Gráfico Chile

“Chile va al Mundial”: en Argentina ironizaron con goleada de la Roja Femenina sobre la Albiceleste

El diario Olé volvió a jugar con la eliminación chilena de Rusia 2018 cuando analizaron la caída de sus chicas ante las nacionales. Otros reconocieron la superioridad chilena en la Copa América Femenina.

Chile clasificó al Mundial de fútbol femenino que se realizará en Francia 2019, tras golear a Argentina por 4-0 en La Serena, un resultado que también trajo comentarios en el país vecino.

Los medios argentinos lamentaron la derrota, pero algunos -para tratar de empatar lo ocurrido- recordaron la eliminación de la Roja masculina del Mundial de Rusia 2018.

«¡Chile al Mundial!», tituló con ironía el diario Olé, el que más se burla de nuestro país tras el bicampeonato de Copa América 2015 y 2016. Agregó que «Sí, la selección chilena irá a la Copa del Mundo… pero de fútbol femenino. Venció a Argentina en la Copa América y terminó segunda«.

«Es, al menos, un pequeño consuelo. En el fútbol femenino, Chile logró lo que no pudieron los varones. Las chicas de la selección chilena vencieron 4 a 0 a Argentina en la última fecha del cuadrangular final de la Copa América«, agregaron para culminar reconociendo que «las chilenas fueron superiores de principio a fin«.

En tanto, Infobae indicó que «La Selección femenina fue vapuleada por Chile y no logró el boleto directo al Mundial» y aseguró que «las locales ganaron 4-0. El conjunto «Albiceleste» terminó tercero en la Copa América y jugará un repechaje para clasificar a Francia 2019«.

Mientras que Clarín dijo que «la ilusión argentina por obtener uno de los dos pasajes directos al Mundial FIFA Francia 2019 se derrumbó rápidamente. Chile, con contundencia y muy buen juego, apabulló a Argentina con un rotundo 4 a 0«.

«La mayor concentración y decisión de las locales, apoyadas por mucho público en el estadio La Portada de La Serena, se tradujo en la apertura del marcador con apenas 7 minutos de juego y el cabezazo goleador de Camila Sáez. A los 24 minutos, Maryorie Hernández estiró la cuenta. Y a los 40, Agustina Barroso, en un intento por despejar, estableció el 3 a 0 con un gol en contra. En el segundo tiempo, más allá de algunas aproximaciones de las argentinas, Chile mantuvo el control y con un golazo de Francisca Lara, en tiempo de descuento, cerró la goleada«, añadió.

Así reaccionaron en Argentina por el triunfo de Chile sobre las chicas trasandinas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos