Chile en el Mundial de Francia femenino 2019: rivales, fechas y cómo se juega el torneo

La Roja femenina de José Letelier hizo historia al clasificar a la Copa del Mundo. Así será el gran desafío de la escuadra nacional en tierras galas.

Por El Gráfico Chile

Chile hizo historia al clasificar por primera vez en su historia a un Mundial de fútbol femenino adulto. Lo logró al ser segundo en la Copa América que jugó en nuestro país, y por eso estará en la Copa del Mundo que se jugará el próximo año en Francia.

Allí, la Roja será uno de los 24 cuadros que buscarán la corona que está en manos de Estados Unidos, vencedor de la última edición en Canadá 2015.

A continuación todo lo que debes saber del certamen que se disputará en tierras galas entre el 7 de junio y el 7 de julio de 2019.

  • Equipos clasificados

Hoy hay ocho países clasificados de los 24 que estarán en la cita. Son Francia (por ser organizador); Brasil y Chile (por Conmebol); y Australia, Japón, Tailandia, China y Corea del Sur (por Asia).

Faltan por conocer a los equipos europeos, africanos y de la Concacaf.

  • ¿Cómo se juega?

Los 24 equipos que participan en el Mundial de Francia se dividen en seis grupos de cuatro equipos cada uno, que se enfrentan todos contra todos.

Pasan a octavos de final los dos primeros de cada zona junto con los cuatro mejores terceros, que van a decidir a los 16 cuadros que lucharán por el título.

  • Fechas

El campeonato se realizará en Francia del 7 de junio al 7 de julio. Mira el calendario de partidos.

  • Sedes

El torneo se disputará en las ciudades francesas de Lyon, Grenoble, Le Havre, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo