El Gráfico Chile

Cruzeiro llega en su peor momento a enfrentar a la U por Libertadores

Los de Belo Horizonte vienen de caer por 1 a 0 ante Fluminense y ya suman tres partidos sin hacer goles.

Universidad de Chile sufrió un duro revés el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional 2018 tras caer por 6 a 1 ante Unión La Calera. El alternativo equipo presentado por Ángel Guillermo Hoyos mostró su peor cara en Quillota y sufrió una histórica derrota, recibiendo seis goles después de 64 años y sumando su segunda caída consecutiva en el torneo.

Pese a que no fueron los titulares los que sufrieron la derrota, seguramente los dejará afectados para el desafío que se les viene el jueves, cuando enfrenten en Belo Horizonte a Cruzeiro por la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores. Sin embargo, un factor a favor será el mal momento que vive su rival, quienes vienen de caer por 1 a 0 ante Fluminense por la segunda fecha del Brasileirao.

Con esta caída, el conjunto de Belo Horizonte sumó su tercer partido consecutivo sin hacer goles, luego de igualar la semana pasada a cero con la U y debutar en el torneo brasileño con una caída por 1 a 0 ante Gremio. Así las cosas, la última vez que los de la Raposa convirtieron un gol fue el 8 de abril, cuando vencieron por 2 a 0 a Atlético Mineiro en la final de vuelta del Mineirao y lograron remontar la caída por 3 a 1 que sufrieron en la ida.

Aquel título y esa victoria sólo son un oasis en el desierto en el que está inmerso el equipo de Mano Menezes. Es que Cruzeiro ha tenido un abril más que oscuro y no por nada suman una victoria en los últimos seis partidos que han disputado, con tres caídas y dos empates, y en el Brasileirao marchan antepenúltimos. Un momento que esperan olvidar ante Universidad de Chile, el próximo jueves a contar de las 19:15 horas, en un partido que tienen la obligación de ganar si quieren clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que sólo tienen dos puntos en el Grupo 5.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos