Héctor Tapia quedó a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de Colo Colo

El ex técnico del Cacique se reunió por más de dos horas con el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, quien quedó encantado con su proyecto. El miércoles podría oficializarse su retorno.

Por Pedro Marín Roldán

Desde que llegó a la presidencia de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle ha tenido jornadas con mucho ajetreo. Tres reuniones sellaron la salida del entrenador Pablo Guede de la banca de Colo Colo, y luego se centró en la búsqueda de su reemplazante, pese a que en primera instancia había señalado que iban a traer a un gerente deportivo para definir al nuevo estratega, cambió de opinión y la prioridad ahora es el DT.

El ex ministro del Deporte ya se reunió con dos candidatos: Jaime Vera y Héctor Tapia, siendo éste último la principal carta para asumir en la banca de los albos, de manera interina hasta fin de año.

Por más de dos horas estuvo reunido Ruiz-Tagle con el ahora comentarista del CDF, quien le presentó su proyecto deportivo para volver al cuadro que lo formó futbolísticamente, y con el que ganó la estrella 30 como entrenador.

La junta se llevó a cabo en una de las oficinas del presidente de ByN a la hora de almuerzo, y Tito quedó como la primera opción para convertirse en el técnico de Colo Colo. El miércoles será el día clave para sellar el retorno, puesto que Ruiz-Tagle presentará el nombre de Tapia al directorio de la concesionaria, que sesionará ése día.

En la Casa Alba se llevará a cabo la primera junta de directorio con el ex ministro en la testera. En dicha cita se constituirán la comisión fútbol y la comisión de gestión, donde Ruiz-Tagle dará el informe con los avances en las negociaciones para el nuevo DT.

Pero Tapia es el la primera opción y buscará convencer al resto del directorio para aprobar su llegada. El contrato sería hasta diciembre del 2018, con opción de extenderlo por un año si cumple con los objetivos deportivos trazados, donde lograr el título del Campeonato Nacional, y por ende, clasificar a la Copa Libertadores 2019 pasan a convertirse en prioridad.

El ex delantero albo llegaría con Claudio Maldonado como ayudante técnico y Hernán Torres como preparador físico.

De confirmarse el retorno del ex delantero, éste podría redebutar en la banca de Colo Colo el miércoles 2 de mayo, cuando visiten a Delfín en el estadio Jocay de Manta, por la Libertadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo