Cerca de 2.000 hinchas del Napoli acompañaron al equipo al aeropuerto para su vuelo a Turín. Más de 15.000 lo esperaron a su regreso la madrugada del lunes. Una victoria de 1-0 sobre la Juventus en Turín, en el choque entre líderes de la Serie A, fue el detonante de la euforia.
PUBLICIDAD
Aun festejando la victoria que colocó al club a tan solo un punto detrás de la Juve en la tabla de posiciones, los seguidores de Napoli atestaron los caminos al aeropuerto y algunos hubo quienes abandonaron sus vehículos y caminaron ante el congestionamiento.
El autobús del equipo tardó cerca de dos horas para recorrer unos cuantos metros de autopista en su regreso a las instalaciones de entrenamiento del equipo, donde cientos de aficionados más ya los esperaban.
«Somos el único equipo que representa a una población completa, porque somos el único que juega en una ciudad grande que cuenta con un solo equipo«, explicó el técnico de Napoli, Maurizio Sarri después del triunfo del domingo. «Hoy brindamos a nuestros hinchas una enorme alegría que va más allá de la posición (en la tabla)», añadió.
El silbatazo final en Turín encendió los festejos en Napoli, que incluyeron lanzamiento de fuegos artificiales y gente congregándose en la fuente de Piazza Trieste e Trento. Y podría ser tan solo el inicio, ya que el sueño de ser campeones de la Serie A es posible.
⏱ Min 90 – Juventus 0-0 Napoli
💥⚽ Gol de Koulibaly
1º Juventus – 85 puntos 📉
2º Napoli – 84 puntos 📈¿Quién ganará el Scudetto? 🏆🇮🇹 pic.twitter.com/InxrKBH2sV
— Luckia (@luckia_es) April 23, 2018
Una caravana de fanaticos del Napoli siguen en motos al bus que llega con los jugadores después de la victoria contra Juventus. Que bueno se pone el final del Calcio. Y que bacan ver futboleros así. pic.twitter.com/ZiSdSa6O82
— Santiago Bucaram López (@santiagobucaram) April 23, 2018
PUBLICIDAD
LOCURA! El recibimiento de los hinchas del Nápoli al plantel, tras regresar de Turín 👏🏼🙌🏼 pic.twitter.com/eZDrjRaH3b
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) April 23, 2018
https://twitter.com/MrPortadas/status/988354497817784320
“Es cierto que el Napoli es favorito debido al calendario (de juegos), pero los partidos deben ganarse. Siempre supe que todo se resolvería en el último partido«, dijo Massimiliano Allegri, DT de Juventus.
La Juve cuenta probablemente con el calendario más duro de la liga. El seis veces campeón defensor aún deberá enfrentar a Inter de Milan y la Roma, dos equipos que buscan un boleto para la Liga de Campeones, además de Bologna y Hellas Verona.
Napoli, por su parte, se mide a Fiorentina, Torino, Sampdoria y Crotone en pos de su primer título desde que el argentino Diego Armando Maradona guió al equipo a sus únicos del campeonatos de la Serie A en 1987 y 1990.
Aun así, pocos pensaban que Napoli era capaz de derrotar a Juventus en su choque en Turín, algo que no había sucedido en los últimos nueve años.