El Gráfico Chile

Mauricio Pinilla volverá al lugar donde pudo cambiar la historia del fútbol chileno

El delantero de la U visitará a Cruzeiro en la Copa Libertadores en el mismo escenario donde hace cuatro años estrelló en el vertical un agónico remate en el Mundial de Brasil 2014

(Martin Meissner/AP)

Universidad de Chile tuvo un duro sorteo en la Copa Libertadores, pero ha sabido sacarlo adelante y va en el segundo lugar del Grupo 5, el denominado de la muerte, con las cinco unidades que ha sumado en tres partidos. Ahora, en la cuarta fecha viajarán hasta Belo Horizonte para enfrentar a Cruzeiro con la idea de obtener una victoria que los deje con más de pie y medio en octavos.

PUBLICIDAD

Además de la importancia del partido, el encuentro tendrá un condimento especial: el retorno de Mauricio Pinilla al estadio Mineirao de Belo Horizonte, escenario donde en 2014 el delantero protagonizó una de las jugadas que ha marcado la historia del fútbol chileno.

Cuando se jugaban los descuentos del alargue del choque entre Brasil y Chile por los octavos de final del Mundial 2014, Pinilla pudo cambiar la historia de la Roja cuando en la última jugada estrelló un derechazo en el vertical del arco defendido por Julio César.

Pudo ser una clasificación histórica, pero finalmente la Roja de Jorge Sampaoli terminó cayendo en una dramática definición de lanzamientos penales. Ahora, después de cuatro años, el delantero tendrá la oportunidad de desquitarse vistiendo la camiseta de la U cuando se enfrente a Cruzeiro. 

Tags

Lo Último