Arturo Sanhueza ya es DT y hasta tiene pensado su staff técnico

El jugador de Cobreloa aprobó el examen con distinción máxima y ahora se prepara para vivir sus últimos días como futbolistas profesional.

Por El Gráfico Chile

Arturo Sanhueza recorrió un largo camino para conseguir su título de técnico profesional. Mientras jugaba en Deportes Temuco y ahora en Cobreloa, el mediocampista, en paralelo, estudiaba para ser DT y viajaba hasta Santiago para cumplir con sus clases en el Instituto Nacional de Fútbol (INAF).

Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y el del ex Colo Colo llegó este lunes, luego que aprobara su examen de grado con distinción máxima, tal como informó el cuadro loíno en su cuenta de Twitter. "Queremos felicitar a Arturo Sanhueza que hoy aprobó su examen de grado con distinción máxima y ya es Director Técnico profesional! Nos alegramos por este paso importante en tu carrera", señalaron los Zorros del Desierto para felicitar a su jugador.

Ahora, a sus 39 años, Sanhueza ya tiene listo el paso que puede dar una vez que cuelgue los botines, algo que podría suceder una vez que termine el Campeonato Nacional 2018 de Primera B y dependiendo los resultados que obtenga Cobreloa. En caso que decida incursionar inmediatamente como DT, el mediocampista, según informó El Mercurio de Calama, trabajaría con Sebastián Domínguez, quien fuera su compañero en Deportes Temuco y rindiera el examen junto a él, y el preparador físico Hernán Torres, que trabajó con Claudio Borghi cuando el volante estaba en los albos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo