El Gráfico Chile

Boateng se rinde a Cristiano Ronaldo: “Es un atleta que no tiene debilidades”

El defensa del Bayern Munich llenó de elogios al crack del Real Madrid en la previa del partido de la Champions League. “Es un jugador de talla mundial”, dijo.

Jerome Boateng, defensa alemán del Bayern Munich, dedicó numerosos elogios al portugués Cristiano Ronaldo, en la previa de la semifinal de la Champions League entre los alemanes y Real Madrid, que se jugará en el Allianz Arena de la ciudad germana.

«Cristiano es un jugador de talla mundial, sus cifras goleadoras demuestran que es difícil defenderlo. He jugado contra él en el Real Madrid y con Portugal que es diferente, porque en su club tiene mejores jugadores que en su selección. Me alegra jugar contra él porque así puedo mejorar«, aseguró Boateng en rueda de prensa.

En esa línea, dijo que «es un atleta que no tiene debilidades, marca con la pierna izquierda, la derecha, de cabeza, coordina muy bien el balón. Pero el peligro no es solo él, es todo el equipo del Real Madrid y como juegan juntos desde hace años, con una mecánica ya adquirida y son muy peligrosos al contraataque. Es lo que les hace estar en la cima desde hace años pero tenemos condiciones para poder ganarlos«.

 

Boateng dijo que es clave en la eliminatoria que el Bayern consiga derrotar al Real Madrid en el Allianz Arena: «Queremos empezar ganando un partido importante en casa en el que queremos jugar bien. Va a ser difícil imponer nuestro juego. Sabemos que el Real Madrid nos ganó recientemente dos veces en Champions pero tenemos un equipo para ganarlos«.

«Ellos son muy fuertes en ataque, defienden muy bien y seguro que son de los equipos más difíciles de vencer en una eliminatoria de dos partidos. Pero nosotros estamos bien y listos para derrotarlos«, indicó.

Sobre su nivel que va en alza, el defensa alemán consideró que «Heynckes me valora y me ha ayudado muchísimo desde que está en el Bayern, me encuentro muy bien y tengo el mejor estado de forma justo en el momento decisivo en el que puedo ayudar al equipo a conseguir los objetivos. Tuve un tiempo difícil que no tenía nada que ver con Ancelotti, tuve lesiones graves musculares, sobre todo en la espalda y fue difícil volver a tener ritmo y estar donde estoy ahora«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos