Claudio Caniggia despeja las dudas: "Messi no podrá superar a Maradona y Pelé"

El histórico delantero argentino aseguró que el crack del Barcelona "solo podría igualarlo" al ex Napoli si gana el Mundial de Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile

El ex delantero argentino Claudio Paul Caniggia dijo que su compatriota Diego Armando Maradona y el brasileño Pelé están por encima de Lionel Messi y que éste no podría superarlos aunque gane el próximo Mundial de Rusia 2018 con la escuadra trasandina.

"No es complicada la comparación. Si Messi gana el Mundial dependerá de cómo se gane. Si es siendo la gran figura como Diego en el de México 1986 muchos pensarán que podría igualarlo, pero superarlo no. Maradona es el jugador más increíble que he visto, un jugador extraordinario", dijo Caniggia a Radio La Red.

En esa línea, el ex ariete mundialista en 1990 y 1994, dijo que "Messi en algunas cosas es más constante, pero lo que hacía Maradona no lo hacía nadie. Sólo pongo a Pelé a su altura, que no lo vi y es por lo que dicen. Son los dos jugadores más extraordinarios que nos dio el fútbol".

"Yo opino que no hay un jugador como Maradona. No existe y todavía no nació. Messi es un 'crack', un fenómeno, pero no creo que haya nacido un jugador como Maradona", expresó el "Hijo del Viento", que jugó con Maradona en el Mundial de Italia 1990 y en el de Estados Unidos 1994.

Criticó al equipo y a Sampaoli

Además, Caniggia criticó que algunos jugadores destacan en sus clubes europeos pero no lo hacen con la camiseta argentina, sentenciando que "terminamos dependiendo de Messi y alguno más, deben aparecer los demás. Es una selección que tiene crédito igual, es Argentina y los demás nos respetan, pero dejamos dudas".

"Tienen que aparecer los jugadores. Estamos dependiendo mucho de un jugador y no debe ser así. No podemos depender de un solo tipo, tenemos que tener otras variantes", consideró.

Asimismo, expresó que Jorge Sampaoli le genera "algunas dudas" y lo criticó por los resultados obtenidos en los últimos amistosos, donde fueron goleados por España (6-1) en Madrid.

"Es el director técnico y no hay otro, entonces le daremos el crédito. No digo que no se merecía la selección, quiero decir que fue el elegido entre otros técnicos que obviamente para mí eran mejores pero que no quisieron venir por diferentes motivos", sostuvo.

Finalmente, añadió que "hay cosas por mejorar y variantes que tiene que encontrar Sampaoli. Falta poco para el Mundial y todavía hay cuatro o cinco puestos en el campo de juego sin definir. No sabe si juega uno u otro, eso es lo que más me preocupa".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo