El Gráfico Chile

David Pizarro se tiene fe para enfrentar a Cruzeiro: “Tenemos las condiciones para complicarlos”

El volante de Universidad de Chile espera aprovechar el mal momento de los brasileños para salir victoriosos desde Belo Horizonte.

Universidad de Chile enfrentará a Cruzeiro este jueves por el Grupo E de la Copa Libertadores, duelo donde un resultado positivo dejaría a los azules a un paso de avanzar a los octavos de final del torneo.

Por lo mismo, en el plantel laico existe confianza en poder salir victoriosos desde Belo Horizonte, tal como lo manifestó el volante David Pizarro. «Debemos estar abocados a lo que estamos haciendo. Tenemos las condiciones para poder complicar a un equipo como Cruzeiro. Hay que creer en el trabajo y en el plantel que tenemos porque es una competición hermosa y un partido de mucha historia. Mis sensaciones son muy positivas porque tenemos jugadores de mucha trayectoria».

Sobre el compromiso ante los brasileños indicó que «supe que Cruzeiro de los últimos seis partidos ha ganado sólo uno. Entonces hay que valorar mucho ese tipo de condiciones para saber por qué no ha sacado resultados y tenemos que ser bastante inteligentes para poder golpearlos en los momentos que debamos hacerlo porque nos van a salir a atacar. No será el Cruzeiro que jugó en Santiago«.

«Sobre todo hay que tener la concentración a mil porque en Santiago tuvimos un par de errores que pudieron costarnos demasiado caro. Si eso se repite en un escenario tan importante como en el que vamos a jugar posiblemente terminen adentro», agregó Pek.

Por último señaló que «estamos conscientes de lo que nos jugamos el jueves, ya que por como está la tabla es un rival directo para lo que son nuestras pretensiones de pasar de fase. Es un partido muy importante y lo estamos preparando de la mejor manera para enfrentar a un rival de mucha historia. Es un encuentro entre dos grandes y marcará mucho la personalidad que mostremos en el terreno de juego con 60.000 personas en contra».

Tags

Lo Último


Te recomendamos