El Gráfico Chile

Paulo Garcés respira: estará solo dos semanas sin jugar tras sufrir esguince en la rodilla izquierda

El portero se lastimó los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en el partido de Antofagasta ante San Luis. Pero los exámenes descartaron una molestia mayor.

El arquero Paulo Garcés sufrió una lesión en el último partido de Deportes Antofagasta ante San Luis de Quillota, que ganaron los Pumas por 1-0 en el estadio Calvo y Bascuñán, el domingo pasado.

La reacción de Garcés hizo creer lo peor, que se mostró muy preocupado por el infortunio que lo afectaron tras caer mal luego de un centro que recogió. Sin embargo, los exámenes médicos descartaron una lesión grave.

«Los exámenes realizados a Paulo Garcés arrojaron esguince grado I de los ligamentos cruzados (anterior y posterior) de la rodilla izquierda; junto a un edema óseo en el condilo externo del fémur y meseta tibial«, dijo el club nortino, que marcha quinto en el Campeonato Nacional.

En esa línea, indicó que Garcés «se mantendrá alejado entre una y dos semanas, plazo que deberá confirmarse luego de una nueva evaluación y exámenes que se realizarán en 48 horas«.

Recordemos que no es primera vez que el arquero sufre una lesión grave que lo deja fuera de acción durante varias semanas. La última vez fue en Colo Colo 2015, cuando se lastimó el hombro y estuvo cerca de seis meses sin jugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos