El Gráfico Chile

Golborne, Zamorano y Aguad: Los nombres que podrían ser directivos en Blanco y Negro

Un gerente deportivo y un gerente de finanzas son los dos puestos que la dirigencia que lidera Gabriel Ruiz-Tagle busca con urgencia para su nuevo proyecto en Colo Colo.

Colo Colo vive días claves para su futuro deportivo. El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, no quiere perder el tiempo y solo piensa en llevar a cabo el proyecto deportivo que propuso a la concesionaria que administra los destinos albos, a una semana del inicio de su segunda etapa en el club.

El primer paso es claro, porque en la regencia están trabajando a full para sellar al nuevo entrenador que reemplace a Pablo Guede, donde todo indica que el elegido será un viejo conocido: Héctor Tapia, quien ganó la estrella 30 en el Torneo de Clausura 2013-14.

Resolviendo lo del técnico, ByN se enfocará en la búsqueda de un Gerente Deportivo, y un nuevo Gerente de Finanzas, ya que Ricardo Lobos no seguirá en sus funciones. Es más, en la concesionaria realizarán una auditoria para evaluar la gestión de la mano derecha del ex presidente Aníbal Mosa, tras conocer que la SA presentó más de tres mil millones de pesos de déficit en el último ejercicio.

Para el primer cargo suenan dos nombres: Iván Zamorano y Sabino Aguad. El ex goleador de la Selección chilena tendría su primera experiencia en este cargo y es uno de los nombres que seduce a la concesionaria, aunque actualmente está viviendo fuera del país, porque trabaja como comentarista en la cadena estadounidense Univisión. De hecho, Bam Bam ya tendría todo listo para comentar el Mundial de Rusia 2018 y eso complicaría su opción.

El otro candidato es Aguad, quien se desempeña como asesor en Azul Azul. El directivo tiene más experiencia en el cargo, incluso ya lo ejerció en Colo Colo, siendo clave en la conformación del plantel que logró el tetracampeonato en la era Claudio Borghi. Ese mismo rol cumplió en Palestino (fundamental en el inicio de la era Guede en los tetracolores) y en Universidad de Chile en la época de Jorge Sampaoli.

Mientras que para asumir en el importante cargo de gerencia de finanzas asoma un nombre de peso, un ex ministro del primer Gobierno de Sebastián Piñera. Se trata de Laurence Golborne, quien fuera jefe de cartera de Obras Públicas, Mineria y Energía; quien luego fue precandidato presidencial en 2013 y carta al Senado en esa oportunidad por la Alianza por Chile (hoy Chile Vamos).

El miércoles en la Casa Alba se comenzará a resolver el futuro de Colo Colo en cargos de relevancia para la era Ruiz-Tagle en ByN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos