El cara y sello de Tapia en su primer paso por Colo Colo: tremendo rendimiento, pero al debe en la Libertadores

El ex delantero alcanzó un rendimiento de 69,5% entre noviembre de 2013 y mayo de 2015, alzándose como uno de los mejores técnicos de la era Blanco y Negro. Hoy, sólo una "formalidad" lo separa de volver al Monumental.

Por El Gráfico Chile

Héctor Tapia vuelve a su casa. Tras la salida de Pablo Guede y la llegada de Gabriel Ruiz-Tagle a la presidencia de Blanco y Negro, el ex delantero se transformó en el nuevo técnico del Cacique a falta de la confirmación del directorio.

Tito Tapia ya dirigió a los albos entre 2014 y 2015 ,dejando un grato recuerdo tanto por su alto rendimiento, como por el título alcanzado en el Clausura 2013-2014, dejando atrás una sequía de cinco años sin título.

En la Copa Libertadores, Tapia arrastró con la enfermedad de no poder pasar la fase de grupos, aunque en la única edición que dirigió, la de 2015, no accedió a octavos de final sólo por diferencia de goles tras rematar con 9 puntos y compartir grupo de Independiente Santa Fe, Atlético Mineiro y Atlas.

Pese al traspié internacional, los números de Tapia al mando de Colo Colo arrojan, paradojalmente, números azules. En 70 partidos dirigidos, obtuvo 46 victorias, 8 empates y 16 derrotas, alcanzando un rendimiento de 69,5%, superando lo realizado por Pablo Guede (60,2%) y José Luis Sierra (64,5%).

En cuánto a títulos sólo obtuvo el mencionado Clausura 2013-2014 y el subcampeonato del Clausura 2014-2015, su último torneo al mando del Cacique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo