Los sorprendentes Liverpool y la Roma van por la gloria en la semifinal de la Champions League

Tras eliminar al Manchester City y al Barcelona, los ingleses e italianos animarán la primera semifinal de la Liga de Campeones. El duelo es este martes a las 15:45 horas.

Por El Gráfico Chile

Las cenicientas del fútbol internacional. Tras un excelente e histórico arranque en la Champions League, este martes, a contad de las 15:45 horas, el Liverpool y la Roma saltarán a la cancha del estadio Anfield para así animar una de las semifinales de la Liga de Campeones, torneo que ya comienza a vivir sus últimas jornadas antes de conocer al campeón de esta edición.

Los ingleses llegan a esta instancia siendo los únicos invictos en el torneo y con el reconocimiento de haber eliminado en cuartos de final al Manchester City de Pep Guardiola, que, hace algunas semanas, eran uno de los favoritos para quedarse con el título. Para esta instancia, el Liverpool se encomendará a Mohamed Salah, máxima figura del equipo en este 2018.

"Me gusta la forma en la que la Roma lo ha hecho, ellos perdieron a Salah y a Emerson como nosotros perdimos a Coutinho, pero los dos continuamos creyendo en nosotros mismos. Tienen todo mi respeto. ¿A quién le importa que no seamos favoritos en esta Champions?", apuntó el técnico Jürgen Klopp en la previa del encuentro.

Con lo practicado durante la semana y considerando el momento futbolístico del equipo, el Liverpool saltará a su cancha con la siguiente formación: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Oxlade-Chamberlain, Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino.

En frente se encontrará con la Roma, equipo sorpresa en la Champions League. El equipo italiano no sólo eliminó al Chelsea y Atlético de Madrid, sino que también al Barcelona tras una histórica remontada. "Nuestra ambición es llegar a la final de Kiev y jugarla hasta el final. El Liverpool se va a encontrar un rival muy preparado y fuerte", sostuvo el técnico Eusebio di Francesco.

Esta será la sexta vez que se enfrentan estos dos equipos en torneos europeos y la Roma buscará su segundo triunfo ante los ingleses con: Alisson; Manolas, Fazio, Jesús; Florenzi, De Rossi, Strootman, Kolarov; Nainggolan, Schick y Dzeko.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo