El Gráfico Chile

“Perdón, Andrés”: la arrepentida columna de France Football dedicada a Iniesta

Ante la inminente partida del volante a Barcelona, el director de la revista francesa, Pascal Perré, se “disculpó” por no haberlo premiado con el Balón de Oro.

Durante las próximas semanas, el Barcelona perdería a uno de sus históricos: Tras 22 años en el club, Andrés Iniesta está convencido de cambiar de aire y por lo mismo aceptaría la millonaria oferta del Chongqing Dangdai Lifan de China, quien quiere el volante para la próxima temporada.

En medio de ese escenario y tras la obtención de la Copa del Rey, donde fue homenajeado por su trayectoria, la prestigiosa revista francesa France Football utilizó su última edición para publicar una columna donde el director Pascal Ferré, se «disculpó» por nunca haberlo premiado con el Balón de Oro al mejor futbolista del año.

«Lo que sigue no es un editorial. Lo dejamos claro desde el principio para evitar cualquier malentendido. Es un acto de lealtad. Absolutamente asumido. No es un jugador, es EL jugador, una excepción ecuménica que merece el respeto«, comienza explicando la publicación francesa.

Ferré también aprovechó el espacio para relacionar directamente el buen rendimiento de Lionel Messi con el talento de Iniesta: «Sin ninguna arrogancia engreída y como un hedonista atento, para hacer disfrutar del buen juego. Sin él, Messi probablemente se habría cansado del Barça antes. Con él, el Barça ha destruido todas las adversidades posibles«.

Finalmente, Ferré recordó la estrecha votación que le impidió al Cerebro quedarse con el premio al mejor jugador de la temporada 2010, el mismo en que España se coronó campeón del mundo en Sudáfrica 2010 gracias a su gol en la final ante Holanda. En esa oportunidad las votaciones quedaron así: Messi (22.65%), Iniesta (17.36%) y Xavi (16.48%).

«Intuitivo, hábil e iconoclasta, el Sr. Iniesta ha demostrado que el cerebro es sin duda el músculo esencial de los campeones fuera de serie. Su talento es inventar. Un altruismo forzoso que ciertamente lo ha privado de un reconocimiento aún más majestuoso. Como es el Balón de Oro, que se le escapó en 2010 (segundo) y en 2012 (tercero). Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la de él es dolorosa. A menos que una gran actuación en Rusia le permita reparar esta anomalía democrática«, cerró la revista francesa France Football.

Tags

Lo Último


Te recomendamos