La promesa de Champions que le hizo Heynckes a Vidal: "El equipo luchará por él y su orgullo"

El entrenador del Bayern Munich lamentó la baja del chileno y espera conseguir el título para dedicárselo.

Por El Gráfico Chile

Si hay un sueño que Arturo Vidal aún no puede cumplir en el fútbol ese es el de ser campeón de la Champions League. Pese a que en Juventus estuvo cerca tras llegar a la final en la temporada 2014/15, donde cayeron ante Barcelona, alzar la Orejona no se le ha dado al chileno. Y ahora que también está cerca, luego que Bayern Munich alcanzara la semifinal, instancia en la que se verán las caras con Real Madrid, el chileno deberá ver desde las gradas cómo sus compañeros luchan por el título tras sufrir una lesión a la rodilla. 

Vidal sufrió una dolencia en la rodilla en los cuartos de final de ida de la Champions y de ahí en más que no ha podido jugar, ya que, cuando parecía que iba a volver, se resintió en un entrenamiento y tuvo que ser operado. La intervención quirúrgica lo dejará fuera de las canchas por el resto de la temporada, por lo que no tendrá su revancha ante los merengues luego que los eliminaran en la ronda de los ocho mejores del año pasado y tampoco podrá estar en cancha en caso que alcancen una final.

Por eso, en la previa de la semifinal de ida, a disputarse este miércoles a contar de las 15:45 horas, el técnico de Bayern Munich, Jupp Heynckes, lamentó la baja del chileno y le hizo una promesa: "tienes que asumir el riesgo de lesiones, a este nivel puede haber bajas. (Vidal) es muy importante, pero los grandes equipos pueden compensar estas bajas. Es una pena por él, un jugador de clase mundial que no puede estar, y es doloroso porque tiene muchas ganar de ganar la Champions. El equipo luchará por él y su orgullo. Quizás igual pueda disfrutar levantando este trofeo en el aire".

En tanto, Xabi Alonso, ex compañero del chileno en Bayern Munich, aseguró que la baja de Vidal "es muy importante. Tiene corazón, es de esa categoría de jugador que cuando más se crece es en los grandes partidos. Es un jugador muy combativo que transmite al equipo y futbolísticamente es nivel top. Me da pena porque sé lo que le gusta jugar en el Bernabéu, pero tienen bien cubierta la posición".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo