El Gráfico Chile

Nombres que dejaron huella en Colo Colo: los refuerzos que llegaron en la primera era de Tito Tapia

Desde el regreso de Esteban Paredes a los arribos de Julio Barroso, Jaime Valdés, Jean Beausejour y Humberto Suazo fueron los jugadores que arribaron a Macul.

Héctor Tapia dirigió a Colo Colo durante un año y siete meses, entre octubre de 2013 y mayo de 2015, en un paso que será recordado por la estrella 30 y porque el Cacique volvió a los primeros planos del fútbol chileno tras muchos años negros.

Tito guió a los albos al título del Clausura 2013-14 (el primero en cinco años en el balompié nacional) y estuvo cerca de conseguir dos coronas más (3º en el Apertura 2014-15, perdió el título en la última fecha en lucha con la U y Wanderers; y fue 2º en el Clausura 2014-15 tras Cobresal).

Pero no sólo eso, con Tapia, Colo Colo dejó de lado los refuerzos que eran apuestas a futuro, que no tenían mayor historia y carentes de renombre para encantar a la exigente hinchada alba.

Desde que llegó el ex seleccionado Sub 17 de Japón 1993, los nombres que arribaron al plantel albo fueron reales factores para el equipo y aportes que dejaron huella en el conjunto de Macul.

Para el inicio de 2014, Tapia se la jugó y los tres refuerzos marcaron una era en Pedreros: Julio Barroso, Jaime Valdés y Esteban Paredes. Esos nombres, que siguen hasta hoy en el club, son los estandartes de esta gran levantada colocolina en los últimos años y hoy ya pueden considerarse dentro de la galería de ídolos históricos de la institución.

Para el segundo semestre de 2014, llegó otro baluarte: Jean Beausejour, quien en ese momento brillaba en la Selección chilena que llegó a octavos de final del Mundial de Brasil y lucía una gran carrera en el extranjero. Además, fichó a Paulo Garcés (seleccionado y reciente campeón con O’Higgins para ser suplente de Justo Villar) y al veterano Claudio Maldonado, que volvía al elenco que lo vio nacer tras una notable carrera en Brasil y Turquía.

Y para el arranque de 2015, logró el retorno de un histórico: Humberto Suazo. El Chupete volvió a los albos tras una carrera impresionante en México, y aunque su final no fue el mejor, lograr su regreso fue un tremendo mérito. Además, en ese semestre también llegó Luis Pedro Figueroa y el zaguero paraguayo Leonardo Cáceres.

Refuerzos de Tapia en Colo Colo

  1. Clausura 2013-14: Julio Barroso, Jaime Valdés y Esteban Paredes
  2. Apertura 2014-15: Jean Beausejour, Paulo Garcés y Claudio Maldonado
  3. Clausura 2014-15 y Copa Libertadores 2015: Humberto Suazo, Luis Pedro Figueroa y Leonardo Cáceres

Tags

Lo Último


Te recomendamos