Mohamed Salah asombra el mundo: es el jugador del momento y goleador de la temporada europea

El crack del Liverpool volvió a brillar en semifinales de la Champions League y ya suma 43 goles en la temporada. ¿Es el mejor del mundo en este momento?

Por El Gráfico Chile

Mohamed Salah está asombrando al mundo con sus enormes actuaciones, es que el delantero egipcio está teniendo una campaña sensacional en el Liverpool, que está a un paso de alcanzar la final de la UEFA Champions League.

El crack de Egipto, que jugará su primer Mundial en Rusia 2018, lleva un gol cada 86 minutos en esta campaña 2017-18 y lleva la friolera de 42, siendo el máximo anotador del fútbol europeo. De esos son 31 en la Premier League y 11 en la Champions League.

No por nada, el domingo fue elegido por la Asociación de Jugadores del Fútbol Inglés como el mejor futbolista de la temporada en Inglaterra, siendo su máximo hito en su carrera. Además, en 2017, fue escogido como el mejor de África por primera vez.

En Egipto es una especie de Dios, ya que hace unas semanas consiguió el 5% de la votación de las elecciones presidenciales de su país, consiguiendo un millón de sufragios y confirmando su estatus de ídolo total.

Antes del Mundial de Rusia, Salah ya es considerado como uno de los nombres a seguir. En su grupo, los africanos enfrentarán a Rusia, Uruguay y Arabia Saudita, y tienen chances claras de avanzar.

Pero primero, debe llevar a los Reds a su primera final de Champions en 11 años, buscando el título continental que se le niega al más ganador de Inglaterra en torneos europeos desde 2005.

Es el momento de Salah, el egipcio que amenaza con romper el duopolio Cristiano Ronaldo-Lionel Messi, los mejores del planeta en la última década.

Goleadores de la temporada en Europa:

  • 1. Mohamed Salah (Liverpool) – 43 goles
  • 2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) – 42 goles
  • 3. Ciro Immobile (Lazio) – 41 goles
  • 4. Lionel Messi (Barcelona) – 40 goles
  • 5. Robert Lewandowski (Bayern Munich) – 39 goles
  • 6. Harry Kane (Tottenham) – 37 goles
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo