El show de Salah dejó a Liverpool con un pie en la final de la Champions League

El egipcio fue la figura en la goleada de los ingleses ante AS Roma en Anfield, donde los italianos reaccionaron en el final y acortaron distancias.

Por El Gráfico Chile

Partidazo en Anfield. Liverpool puso un pie en la final de la Champions League, luego de vencer en la ida por 5-2 a una AS Roma, que recién despertó en el epílogo y poco pudo hacer ante el show del egipcio Mohamed Salah.

Desde un comienzo el elenco inglés mostró su poderío y atacó con todo a los italianos, con el africano como estandarte. Fue así como llegó la apertura de la cuenta a los 36’, mediante un zurdazo de Salah, que se clavó en el ángulo del meta brasileño Alisson.

Antes de que se acabara el primer tiempo el elenco de Jürgen Klopp empezó a liquidar el cotejo, porque en otra corrida de Salah llegó el segundo tanto, tras deliciosa definición del ex Fiorentina con su pie izquierdo.

En el inicio del complemento siguió presionando Liverpool, que tenía hambre y quería sellar la serie pronto. Fue así como cayó el 3-0, con Mané como autor material y Salah como gestor intelectual. Recién se jugaban los 56’ y ya era goleada.

Pero faltaba más, mucho más, porque la posta del show del egipcio la tomó el brasileño Roberto Firmino, quien se matriculó con un doblete a los 61’ y 69’.

Se pensaba que los italianos estaban “muertos”, pero no, tuvieron aire en el final y fueron por su premio. A los 81’ descontaron mediante su figura, el bosnio Edin Dzeko, y ello los llevó a seguir presionando. De esta forma llegó el 5-2 definitivo, mediante un penal que transformó en gol el argentino Diego Perotti.

Liverpool logró una ventaja de tres goles, pero no está todo dicho, porque la Roma buscará la hazaña, tal como ante FC Barcelona, la próxima semana en el Estadio Olímpico. Como siempre, la Champions trajo emociones al por mayor.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo