Héctor Tapia en su retorno a Colo Colo: "Voy a hacer todo lo posible para que el club crezca, en todo sentido"

El entrenador se convirtió en el técnico del Cacique por segunda vez en su carrera, tras su paso entre 2013 y 2015. "Esto me da mucho orgullo y felicidad", dijo.

Por El Gráfico Chile

Héctor Tapia regresó luego de tres años a la banca de Colo Colo. El entrenador nacional fue presentado este martes como nuevo entrenador del Cacique en reemplazo de Pablo Guede, quien dejó su cargo hace una semana.

Tito vuelve a Macul tras su salida en 2015 y en esta segunda etapa deberá enfrentar un complejo escenario, que tiene a los albos al borde de la eliminación en la Copa Libertadores y lejos del puntero Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2018. Su contrato hasta a fin de año y renovable por una campaña más, su sueldo será de US$450 mil.

"Las sensaciones son de mucho orgullo, de felicidad, de que la gente que está al mando del club crea en mi persona para este desafío. Estoy con muchas ganas para trabajar desde allá, para que el club crezca, igual que en mi etapa anterior", dijo Tapia en primer término.

Luego, de su presente, expresó que "hoy tengo 40 años y el hecho de estar en esto te hace crecer, viviendo situaciones que te hacen aprender como entrenador, en esta actividad nunca terminas de aprender. La gente que viene conmigo vamos a hacer todo lo posible para que el club crezca, en todo sentido, para llevarlo lo más arriba posible".

"Tenemos que situarnos dentro del funcionamiento del Monumental, va a servir mucho la conversación que tuvimos con mucha gente del club, sobre cómo está el plantel. Tenemos un partido con Curicó, que es lo importante en este momento, ya vendrá Delfín, que es un encuentro trascendental", añadió.

Más dichos de Tapia:

Jaime Vera: "Yo tengo una buena amistad con Jaime. Creo que es un técnico, un referente del club importante. Pero cuáles fueron los motivos que provocaron la decisión por uno u otro no lo puedo dar yo, sino que la gente que tuvo que hacer la elección".

Su anterior paso: "La vez pasada empezamos de cero, desde interino. Hoy tomo un equipo que dispone de un plantel muy rico en cuánto a calidad, y lo ha demostrado en los torneos que le ha tocado jugar. Además, dispone de grandes divisiones menores y eso es lo que nos motiva para volver".

Su cuerpo técnico: "Llega Gualberto (Jara), Claudio (Maldonado), Marco Muñoz, mi intención es sumar otro técnico para las divisiones menores, pero sé que hay excelentes profesionales y algunos fueron jugadores míos, ya veremos cuál es la mejor elección. También viene Hernán Torres en la parte física, vamos a exigir al máximo a los jugadores para hacer crecer al club, hay una historia muy grande acá que es importante mantener, haciendo crecer al club en todo sentido".

Polémica Valdivia-Torres: "Todo está conversado con Hernán, hoy se ejecutó todo, habló con su club para ver el tema de su salida. Mañana entrenamos a las 17:00 horas y Hernán esperemos que esté junto a nosotros".

Su contrato: "No escuché que sea interinato y los contratos por un año no son tema. Creo que el técnico de Colo Colo siempre es evaluado, a cada momento. Sé como es esa presión, conozco lo que es este club, acá lo importante es hacer crecer al club y ojalá lo pueda hacer en este período. Aunque haya tenido contrato por cinco años, puede que esté fuera a los tres meses, no sé lo que depara el futuro, hoy lo que importa es hacer mi trabajo y ganarle a Curicó este fin de semana".

¿Va a cambiar?: "Para el partido con Curicó va a ser difícil cambiar algo, porque tenemos poco tiempo. El equipo tiene un trabajo detrás y tiene un sistema asimilado, creo que los sistemas te los dan los jugadores".

Paredes, Valdivia y Valdés: "Los jugadores veteranos tienen una historia, Paredes tiene 200 goles en el profesionalismo, Valdivia y Valdés no los voy a reconocer ahora".

¿Se puede pasar en la Libertadores?: "Se puede clasificar en la Libertadores, hay que ganar. Tenemos que ganar puntos de visita y creo que podemos hacerlo, pero primero está el partido con Curicó".

La presión: "Yo no le voy a sacar presión al equipo, creo que este equipo juega mejor cuándo tiene más presión".

Los cambios tras su partida: "Ha pasado bastante tiempo. Me tocó crecer en el profesionalismo, hacerme cargo del plantel más grande de Chile. Después de eso me voy a Everton. No sabía lo que era la Primera B y me llevé una gran sorpresa de la cantidad de jugadores de buena calidad que hay. Y en la televisión entenderlos a ustedes. No solamente es un tema porque te paga. Sino que también para entender cómo ustedes viajan, se sacan la cresta con un montón de mochilas y cosas. Me pude dar cuenta de cómo es el trabajo que hacen ustedes".

Manuel Crespo: "A mí me gusta trabajar y saber qué se está haciendo en las divisiones inferiores. Pero más que pensar en cambios, mi intención es hacer un trabajo en equipo con todas las áreas del club, para ser el club más grande".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo