El Gráfico Chile

Djokovic sufrió un nuevo golpe tras caer frente al 140 del mundo en su debut en el ATP de Barcelona

El eslovaco Martin Kližan (140º) derrotó este miércoles al serbio por parciales de 6-2, 1-6 y 6-3 en la segunda ronda del torneo Conde de Godó.

(Julian Finney/Getty Images)

El tenista serbio Novak Djokovic (12º) sufrió un duro traspié en su debut en el ATP 500 de Barcelona, luego de caer este miércoles en segunda ronda del certamen, frente al eslovaco Martin Kližan (140º del ATP). 

PUBLICIDAD

A pesar de haber demostrado una mejoría en su tenis durante el Masters de Montecarlo, luego de largas semanas de adaptación tras su lesión, el ex número uno del mundo fue eliminado del torneo Conde de Godó por parciales de 6-2, 1-6 y 6-3, cortando su impecable racha de cuatro triunfos seguidos frente al sorprendente zurdo.

Durante el compromiso, el serbio le costó mucho entrar en juego y perdió el primer set en sólo 30 minutos. A pesar de reaccionar rápidamente en la segunda manga, con un servicio y revés sólido, su rival aguantó la presión y mantuvo su estrategia de devolución hasta quebrar el juego de Djokovic, en el octavo game del tercer set.

Recomendado

El eslovaco de 28 años había clasificado a Conde de Godó desde la fase de clasificaciones, en un arcilla que siempre le ha beneficiado y donde incluso llegó a semifinales en el 2015. Antes de vencer a Nole, Kližan había derrotado al argentino Federico Delbonis (76º) en primera ronda.

Contrario a su verdugo de este jueves, Djokovic nunca ha tenido buenas presentaciones en el certamen catalán. La última vez que había disputado ese torneo fue en 2006, donde también cayó tempranamente frente a Daniel Gimeno Traver. 

Tags

Lo Último