"La división de los sueños": La incombustible ilusión de los clubes de Tercera que jugarán Copa Chile

Deportes Limache, Tomás Greig, Lautaro de Buin, Municipal Santiago, Deportes Linares y Provincial Ovalle serán los seis representantes del fútbol amateur que buscarán dar un zarpazo en el certamen. "Jugar contra Wanderers es un regalo de Dios", apuntan en Municipal Santiago, mientras que en Linares aseguran que "este torneo servirá para mostrarnos". La austera realidad económica sirve de aliciente a la hora de medirse ante clubes del profesionalismo: "Nos preparamos con un presupuesto muy bajo", advierten en Deportes Limache. De todas formas, la ilusión no se las quita nadie.

Por Rodrigo Realpe Varela

La nueva versión de la Copa Chile, que comenzará este miércoles, tendrá un condimento especial cargado de ilusión: la participación de seis clubes de Tercera División A. Deportes Limache, Tomás Greig, Lautaro de Buin, Municipal Santiago, Deportes Linares y Provincial Ovalle, encabezan los sueños desde la cuarta categoría del fútbol chileno, que en la primera fase buscarán dar el zarpazo frente a clubes de Primera B.

A poco del inicio del desafío, la ilusión es total en el amateurismo. La vitrina que significará jugar el certamen es impagable y así lo manifiesta Manuel Álvarez, técnico de Deportes Linares, quien asegura que "esta oportunidad nos llena de ilusión, nos tiene felices. Aquí las condiciones son limitadas, pero los chicos trabajan como si se les pagaras un sueldo millonario. Como siempre digo, esta es la división de los sueños, el último escalón, la última esperanza para los jugadores que quieren llegar y surgir en el fútbol profesional".

Linares Deportes Linares enfrentará a un encumbrado Deportes Valdivia - Facebook

"Este torneo cumple todas las expectativas para los quieran mostrarse. Bajo ese contexto es fundamental un proyecto colectivo. Nosotros somos un cuerpo técnico joven y también es un lindo desafío", reconoce Álvarez, quien ya prepara el debut de los linarenses frente a un encumbrado Deportes Valdivia en Primera B.

Jeremías Viale, entrenador de Deportes Limache coincide con su colega: "Servirá para mostrarnos, para que los chicos puedan volver al nivel que alguna vez tuvieron, esta es una oportunidad extraordinaria porque estimula a los futbolistas de Tercera a estar en el profesionalismo", afirma.

El conjunto de la quinta región alista con ilusión el trascendental choque frente a Deportes Copiapó, pero tiene los pies puestos en la tierra. "Estamos preparándonos en la medida que podemos, con un presupuesto muy bajo, y por lo mismo individualidades no pregonamos, pregonamos lo colectivo", asegura el técnico argentino que da luces de su filosofía: "Somos un equipo sólido, que trabaja bien, que ataca el arco rival y defiende con todo el nuestro".

Deportes Limache Deportes Limache se medirá ante Copiapó - Facebook

En el desconocido Municipal Santiago el desafío se lo toman como un verdadero regalo enfrentar al actual monarca del certamen, Santiago Wanderers. "Tenemos apenas tres años de existencia, intentaremos que sea una fiesta para nosotros. Imagínate, jugar con Wanderers es un verdadero regalo de Dios. Van a haber muchos mirándonos y la idea es mostrarse con todo, pero con los pies en la tierra, siendo realistas de que nuestro objetivo es el campeonato de tercera", asegura Luis Pérez, técnico del Municipal Santiago.

"Los chicos están ilusionados, yo les he dicho que juguemos simple, que lo pasemos bien, que esto sea algo inolvidable. Estamos felices y esperanzados en hacer una presentación digna ante un rival de la categoría de Wanderers, considerando que somos un plantel de sólo 22 jugadores", reconoce Pérez.

Provincial Ovalle Provincial Ovalle se jugará su suerte ante Cobreloa - Facebook

En Provincial Ovalle están agradecidos que el sorteo le haya deparado contra Cobreloa. "En Ovalle hay mucha gente de Calama que se vino después de su jubilación en Codelco a la zona, hay mucho fanático en la ciudad por lo que habrá una linda fiesta en el estadio Diaguita", confiesa Cristián Álvarez, presidente del club.

"Estamos enfrentando la llave con seriedad y esperamos dar la sorpresa. Jugamos con un rival de categoría, tenemos las ganas de enfrentar este partido. La ilusión está en poder pasar esta llave y enfrentarnos a clubes de Primera", reconoce.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo